AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 16: 12 h

España

El vicepresidente de la CEOE estudia medidas judiciales tras acusarle de pagar en negro a sus empleados

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 16:07

[ ]
  • El vicepresidente de CEOE en que "no se puede consentir" que se diga que su grupo paga "generalizadamente en B".
  • "El entramado hostelero es muy complicado".
Arturo Fernández estudia medidas judiciales tras acusarle de pagar en negro a sus empleados

EFE

El presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández, ha anunciado que sus abogados están estudiando la adopción de medidas judiciales contra quienes le acusan de haber pagado parte del sueldo en negro a empleados de su grupo hostelero, 'Arturo Cantoblanco', práctica que ha negado.

En declaraciones, el también vicepresidente de la CEOE ha insistido en que "no es verdad" y en que "no se puede consentir" que se diga que su grupo paga "generalizadamente en B", a raíz de la información de la Cadena Ser denunciando este supuesto fraude.

Ha dicho, no obstante, que el "entramado" hostelero "es muy complicado", que las nóminas de hostelería son "muy complicadas" y que puede haber habido "irregularidades a lo largo de los años".

En concreto, Fernández ha puesto como ejemplo el caso de un señor al que "se le ha podido dar 100 euros porque hizo horas extras en la ciudad deportiva de Valdebebas", del Real Madrid.

"Lo que no se puede consentir es que se diga que el grupo Arturo paga generalizadamente la nómina por B", se ha quejado Fernández.

Ha explicado que actualmente 'Arturo Cantoblanco' da empleo a 2.000 trabajadores, que "son una piña", y que "si algo está o estaba incorrecto" tenían que haberlo denunciado a los delegados de CCOO y UGT "y no hay nada de nada".

A su juicio, las denuncias que han hecho hoy algunos exempleados "es un golpe de mano para trabajadores y empresa", y ha animado al Grupo de IU en la Asamblea de Madrid a que continúe con su pretensión de denunciar esta tarde el contrato que la Cámara regional tiene con él.

El presidente de CEIM ha recordado que su grupo hostelero afrontó en 2012 seis inspecciones de la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid "que se pasaron con pequeñas incidencias" y "muy pocas sanciones".

Los abogados de Arturo Fernández estudian ya la posibilidad de adoptar cuantas medidas judiciales consideren oportunas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel