AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 12:42 h

España

En busca del amor en #Acampadasol

Laura Albor

Jueves, 26 de mayo del 2011 - 12:08

[ 0 ]
El movimiento acaba de inaugurar una nueva comisión "del amor y la espiritualidad" que se encarga de llenar de "esperanza y alegría" al resto de comisiones. Sin embargo, además del amor espiritual,las redes sociales aseguran que también hay una tienda donde se da rienda suelta a un amor más carnal.
Los acampados de Sol desmontarán las tiendas del centro de la plaza a las 06.30 para permitir que limpie el Selur
"Lo que les faltaba, ahora tienen hasta comisión del amor", le dice una mujer a otra. Están situadas frente a un pequeño espacio donde varias personas sentadas sobre alfombras persas y bajo toldos de colores parecen estar meditando. El olor a incienso invade la entrada y un cartel a su derecha reza "Comisión del amor y la espiritualidad".

A la entrada, junto a otras dos mujeres se encuentra María. Ronda los 40 y va vestida con ropa amplia, de tejidos naturales y colores alegres. Un pañuelo en la cabeza le protege del sol, dejando a la vista una larga cabellera morena. Ella fue una de las precursoras de esta comisión que lleva funcionando desde el lunes.

"Estábamos al principio en Artes pero se nos quedaba corto. Vimos la necesidad de que el campamento se tenía que impregnar de otras cosas además de ideas: de corazón, de amor...", nos explica.

Pese a la naturaleza más idealista de esta comisión, posee la misma burocracia que el resto de las que están instaladas en Acampadasol. Se organiza por Asambleas, de las que surgen ideas como por ejemplo hacer un 'Om' de todo el campamento unido a las nueve de la noche. "Nos gustaría instaurarlo y que luego eso se pueda llegar a hacer a nivel planetario", comenta María ilusionada.

"Sentimos que es muy importante que exista este comité que lo quiere es impregnar al resto de los comités para que no muera la esperanza, la alegría, los valores, la espiritualidad, la constancia", afirma y remacha, "al final son valores, y eso está directamente relacionado con el espíritu".

Mientras hablamos un chico interrumpe a María, parece que el té ya está listo: "las hierbas han subido, ¿lo quito ya?". Varios pares de zapatos se agolpan a la entrada de la tienda, es imprescindible entrar desclazo.

Pese a que parecen no hacer nada ahí dentro, en realidad están meditando. De hecho, una de las actividades que organiza esta comisión es la de "meditación 24 horas", también tienen talleres de taichi, ceremonias con cuarzo, danza tranche giro, musicoterapia... "Invito a todo el mundo a que venga a participar estos cuatro días que seguro que vamos a estar aquí, aceptamos además todo tipo de propuestas tanto a nivel local y global", afirma María.

Después de darnos una vuelta por este espacio le preguntamos a María. "Nos han comentado que hay una tienda donde las parejas, después de tantos días sin... pues aprovechan para...", le digo con un poco de vergüenza. Mira a sus compañeras y responde: “sí, por ahí hay un espacio donde se practica el amor pero no está relacionado con esta comisión”.

Perdona... ¿La tienda del amor?

Los rumores de la existencia de una tienda donde ir en el caso de querer mantener relaciones sexuales han ido aumentando estos días.  “Me acabo de enterar que en hay un follódromo” afirmaba el martes @ambientologa, una joven muy implicada con el movimiento, en Twitter. Ante las dudas de los internautas, ésta respondía:  “A ver gentes: definición de follódromo: Tiendas permantentes pa follar. ¿Mexplico o nomexplico?”.

"Que hayan montado un follódromo en la ya ni siquiera me sorprende" comentaba

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter