AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 15 h

España

ERC se compromete a investir a Mas aunque no está cerrado el acuerdo global

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 22:20

[ ]
  • La actual portavoz de ERC, Anna Simó, ocupará la vicepresidencia primera del Parlament.
  • ERC apoyará la investidura porque Mas es el único candidato posible a la presidencia de la Generalitat.
Mas convoca a los partidos para hacer un frente común contra el plan Wert

Agencias | lainformacion

La reunión entre el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha finalizado sin acuerdo, aunque se han emplazado a seguir negociando y los republicanos le apoyarán en la investidura para que salga investido en primera vuelta.

Lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat entre el propio Mas y Junqueras y que ha durado más de cuatro horas, pese a que no ha habido acuerdo.

Las mismas fuentes argumentan que ERC apoyará la investidura porque Mas, tras el resultado electoral, es el único candidato posible a la presidencia de la Generalitat, pero que no hay pacto porque aun quedan "flecos importantes" que cerrar, tanto en la negociación de los presupuestos como en lo relativo a la celebración de una consulta soberanista.

Anna Simó, vicepresidente primera

La actual portavoz de ERC, Anna Simó, ocupará la vicepresidencia primera del Parlament en la nueva legislatura catalana, mientras que el convergente Lluís Maria Corominas tendrá la segunda, en una Mesa más plural que la anterior y que seguirá presidida por Núria de Gispert (UDC).

Según han indicado fuentes de los diversos partidos, junto a la democristiana Núria de Gispert, que será de nuevo la presidenta del Parlament, la Mesa estará integrada por Anna Simó, de ERC, que ocupará la vicepresidencia primera, mientras que CiU tendrá como vicepresidente segundo a Lluís Maria Corominas.

Las cuatro secretarías de la Mesa estarán ocupadas por representantes de PSC, PP, CiU e ICV-EUiA, por este mismo orden, motivo por el que, a diferencia de la Mesa anterior, será un órgano muy plural puesto que habrá representantes de todos los grupos menos Ciutadans y la CUP, que estará en el grupo mixto.

El socialista Miquel Iceta o Celestino Corbacho ocuparán, según las mismas fuentes, la secretaría primera, mientras que el popular Pere Calbó podría optar a la segunda, mientras que sí que está confirmado que el convergente Josep Rull tendrá la secretaría tercera.

La cuarta secretaría de la Mesa corresponderá a un diputado de ICV-EUiA aún por determinar. Entre los nombres que baraja ICV-EUiA para ocupar este puesto figuran Lorena Vicioso y David Compañón, de EUiA, pero la formación ecosocialista todavía tiene que decidir quién será.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel