AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 22: 40 h

España

Esperanza Aguirre anuncia que se retira unos días para tratarse un 'bulto en el pecho'

agencias

lunes, 21/02/11 - 11:52

[ ]
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado, visiblemente emocionada tras un acto público, que va a "desaparecer de la circulación" durante unos días para operarse de un bulto en el pecho.
Aguirre se tomará unos días de descanso tras detectarle un bulto en el pecho

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado durante un acto público que se va a tomar unos "pocos días" de descanso tras detectarle un bulto en el pecho que, según ha dicho, "hay que operar".

"En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto", ha explicado la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días".

Aguirre ha comunicado su dolencia en el único acto que tenía en su agenda del día, la inauguración de una autovía, la M-224, en la región. Fuentes del Partido Popular madrileño no han querido añadir nada más allá de incidir en que era una retirada "temporal" hasta que se recuperara de la operación quirúrgica a la que tenía que someterse.

Llamamiento a la prevención

La dirigente madrileña, aprovechando la ocasión, ha querido hacer un llamamiento "a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres" para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan sus ginecólogos. "Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones", ha insistido Aguirre, que aunque ha reconocido que "es muy desagradable hacerse las mamografías" hay que acudir al médico.

Por último se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.

Apoyo de Gallardón

Ya tiene un mensaje de afecto y cariño del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su nombre y el de todos los compañeros de partido. En declaraciones a los medios al inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el alcalde, que ha hablado personalmente con Aguirre, ha comentado que le ha deseado "absolutamente lo mejor" y se ha mostrado convencido de que la presidencia se recuperará de su dolencia y pronto estará "trabajando con nosotros".

El alcalde ha subrayado que sabe "por experiencia" que por "muy fuerte" que resulte el nombre de la dolencia, "es una enfermedad que se cura" y ha insistido en su deseo de que pronto esté "absolutamente recuperada".

Gracias en Twitter

Los mensajes de apoyo a la dirigente madridista no han cesado en las redes sociales. En su perfil de Twitter Aguirre ha dado las gracias a todos los que se preocupan por su estado. "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo", ha escrito Aguirre

Otros precedentes

El caso de Aguirre no es el primero: otros destacados políticos de nuestro país han padecido cáncer y muchos lo han superado. El caso más reciente es el cáncer de mama que apartó temporalmente a María San Gil de la política, entre abril y agosto de 2007, cuando se reincorporó tras operarse y vencer a la enfermedad. Ana de Palacio, exministra de Asuntos Exteriores, también superó un cáncer de mama en el año 2000. Duran i Lleida, por su parte, superó en 2008 un cáncer de pulmón.

Otros casos menos afortunados fueron los de el alcalde madrileño de la 'movida', Enrique Tierno Galván, que falleció a causa de un cáncer de colon hace ahora 25 años o el de la exministra y exvicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, también se retiró de la vida política tras detectarle un cáncer en agosto de 2006, que finalmente acabó con su vida cuatro meses después.

La última aparición en España de la presidenta madrileña se produjo la semana pasada cuando bromeaba con Mariano Rajoy en un acto público con que aún no la habían confirmado como candidata. El presidente del PP respondió "el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario".

Temas
Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

Las diez frases de la 'rentrée' de Nicolás Sarkozy en la política francesa

Hoy, 21:19 h. |

Su discurso, que ha sido publicado en Facebook y compartido cerca de 14.000 veces.

España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas

España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas

Hoy, 21:17 h. |

La posible participación de España en la coalición contra el Estado Islámico no incluiría ataques aéreos ni tropas sobre el terreno.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel