AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 02: 21 h

España

ETA anuncia "consecuencias negativas" tras el rechazo del Gobierno a negociar con la banda

lainformacion.com

martes, 26/03/13 - 18:38

[ ]
  • ETA matiza que el desarme no está incluido en su agenda con los verificadores internacionales.
  • La banda carga contra la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy.
ETA dice que deshacer el espacio negociador tendrá "consecuencias negativas"

Servimedia

La banda terrorista ETA emitió este martes un comunicado en el que se queja de la falta de diálogo del actual Gobierno de Mariano Rajoy y advierte de que esa actitud "atrasa la resolución del conflicto" y puede provocar "consecuencias negativas".

En un mensaje publicado en la versión digital del diario Gara, ETA afirma que la constante negativa del Ejecutivo español a sentarse a negociar supone "un claro paso atrás" que "atrasa y dificulta la resolución de conflicto".

Los terroristas lamentan que las conversaciones mantenidas en Oslo con los mediadores a través de la Comisión Internacional de Verificación no han tenido los efectos deseados. Por eso, augura "consecuencias negativas" a la decisión de "deshacer el espacio de diálogo y negociación".

Por este motivo, carga contra la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy y contra el comportamiento que tuvo el anterior del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Incluso, denuncia su incomprensión hacia el PNV por apoyar al Gobierno español en sus tesis.

ETA matiza que el proceso de desarme del que tanto se habla en las últimas fechas "no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA y la Comisión", ya que "queda fuera del mandato que se dio la Comisión Internacional de Verificación".

A su juicio, este asunto se está utilizando intencionadamente de forma "malévola" para "ocultar la total responsabilidad que tienen los estados en el bloqueo del proceso" de negociación que ETA querría desarrollar.

Pese a todo esto, la banda terrorista avisa de las "consecuencias negativas" que puede tener esta actitud pero recalca su plena disposición a "seguir trabajando por construir una resolución definitiva". Para ello, mantendrá activa la representación que ha designado en las conversaciones con los mediadores internacionales y afirma que no cederá "ante las dificultades, porque Euskal Herria merece y necesita la paz y la libertad".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel