AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 43 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

España

Evacuados 600 esquiadores aislados en la estación de Panticosa por el viento

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 23:41

[ ]
  • Alrededor de 600 esquiadores de los más de mil que han quedado aislados a causa de las fuertes rachas de viento en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, han sido evacuados ya hasta la localidad de Hoz de Jaca mediante máquinas de pisar nieve y, posteriormente, en vehículos todo terreno.
La Guardia Civil confía en ultimar la evacuación de Panticosa en unas tres horas

(EFE)

Alrededor de 600 esquiadores de los más de mil que han quedado aislados hoy a causa de las fuertes rachas de viento en la estación invernal de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, han sido evacuados ya hasta la localidad de Hoz de Jaca mediante máquinas de pisar nieve y, posteriormente, en vehículos todo terreno.

Según informa la sociedad gestora de la estación, Aramón, los esquiadores, entre los que se encuentran niños de distintas edades, son trasladados en máquinas para pisar las pistas hasta el límite donde termina la nieve, desde donde son transportados, mediante un dispositivo de 15 todo terrenos, a Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa.

En el momento de su llegada, los esquiadores son provistos por mantas proporcionadas por Cruz Roja, que ha ubicado en la zona un puesto de socorro avanzado para atender a las personas afectadas.

La operación de desalojo de la estación es coordinada por efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de Protección Civil, que permanecerán en la zona hasta que no finalice la evacuación.

En la zona esquiable de Petrosos quedan alrededor de quinientos esquiadores, que están siendo atendidos en todo momento por el personal de la estación altoaragonesa.

Entre los esquiadores que quedan por evacuar se encuentra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que se encontraba esquiando en las instalaciones en el momento de quedar cerrada la estación.

Sobre las 15 horas de hoy y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa, que han alcanzado los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad.

Esta situación ha obligado a planificar la evacuación de las más de mil personas que se encontraban esquiando en la parte alta del centro invernal hasta la base del mismo.

La evacuación se realizó en principio en grupos de cincuenta personas, y en cinco máquinas pisa pistas, hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde), y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base.

Asimismo, alrededor de 300 esquiadores más expertos, acompañados por monitores, pudieron bajar esquiando y andando, según las zonas.

En todo momento, los esquiadores han estado dentro del área de restauración de Petrosos, atendidos por el personal de la estación y de los servicios de Protección Civil y tranquilos, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón y de Aramón.

Los consejeros aragoneses de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y de Presidencia, Roberto Bermúdez, se han trasladado a Panticosa para hacer el seguimiento del dispositivo establecido y atender las posibles necesidades de los esquiadores.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel