ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las ventas de la industria manufacturera caen un 4,6% en Andalucía, la segunda comunidad con más peso nacional

Las ventas de productos de la industria manufacturera en 2015 fue de 40.544 millones de euros en Andalucía, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento, según la Encuesta Anual de Productos difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa, no obstante, que la comunidad andaluza es la segunda comunidad con más peso del total nacional, con un 11,2 por ciento del total, tras Cataluña, con un 23,6 por ciento del total.

El mercado de vehículo de ocasión crece un 18,9% hasta mayo en Murcia, según Faconauto

Las transferencias de coches usados entre enero y mayo han crecido un 18,9% en Murcia, hasta las 26.573 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Por su parte, el mercado nacional creció un 16,7% de media, hasta las 800.121 operaciones.
Las ventas de la industria manufacturera suben un 12,5% en 2015 en Extremadura, el mayor incremento del país Las ventas de la industria manufacturera suben un 12,5% en 2015 en Extremadura, el mayor incremento del país

Las ventas de la industria manufacturera suben un 12,5% en 2015 en Extremadura, el mayor incremento del país

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en 2015 el mayor incremento del país en las ventas de la industria manufacturera, que suben un 12,5 por ciento con respecto al año anterior, frente al 2,1 por ciento de la media nacional.

El mercado de vehículos de ocasión crece un 17,4% hasta mayo en Baleares

Las ventas de vehículos de ocasión entre enero y mayo han crecido un 17,4% en Baleares, hasta las 23.131 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Las denuncias por violencia de género crecen en Extremadura un 6,8% en el primer trimestre

Los juzgados extremeños recibieron durante el primer trimestre del año un total 612 denuncias por violencia de género, lo que supone un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 573. La mayor parte de estas denuncias, 412, partieron de la propia víctima.

Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 19,2% hasta mayo en Andalucía

Las ventas de vehículos usados entre enero y mayo han crecido un 19,2 por ciento en Andalucía, hasta las 138.684 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Andalucía y el sur de Extremadura lideran las ventas de cerveza en 2015, con 7,8 millones de hectolitros Andalucía y el sur de Extremadura lideran las ventas de cerveza en 2015, con 7,8 millones de hectolitros

Andalucía y el sur de Extremadura lideran las ventas de cerveza en 2015, con 7,8 millones de hectolitros

Las comunidades de Andalucía y el sur de Extremadura, así como Ceuta y Melilla lideraron las ventas de cerveza en el año 2015 con 7,8 millones de hectolitros.
El presidente de CyL defenderá ante el Gobierno el Fondo de Cohesión Demográfica sobre el que trabajará con las CCAA El presidente de CyL defenderá ante el Gobierno el Fondo de Cohesión Demográfica sobre el que trabajará con las CCAA

El presidente de CyL defenderá ante el Gobierno el Fondo de Cohesión Demográfica sobre el que trabajará con las CCAA

El presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que defenderá ante el nuevo Gobierno de la nación la creación de un 'Fondo de Cohesión Demográfica' que tenga en cuenta factores como la baja densidad y el envejecimiento de la población.
Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

Susana Díaz advierte de que el PSOE no puede ser "cómplice" de las políticas "de sufrimiento" de Rajoy

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un futuro gobierno. "Nuestros votos tienen que ser para proteger a las personas", ha añadido.

Mostrar más

Nuestro Newsletter