AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 18: 39 h

España

Finaliza la reunión de partidos sin que el PSC acepte el concepto de 'soberanía'

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 19:24

[ ]
  • La tercera reunión entre CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP y PSC termina sin que haya habido acuerdo sobre el derecho a decidir de Cataluña.
  • El concepto de 'soberanía' es lo que impide al PSC aceptar el texto consensuado entre los demás partidos.
Finaliza la reunión de partidos sin que el PSC acepte el concepto de "soberanía"

EFE

La reunión de los cinco partidos que están a favor de una declaración del Parlament por el derecho a decidir de Cataluña ha finalizado esta tarde sin que el PSC haya aceptado que figure el concepto de "soberanía" unido al de que el pueblo catalán es "sujeto político y jurídico".

Según fuentes de los partidos que han negociado esta tarde en el Parlament (CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP), la tercera reunión a cinco ha finalizado sin acuerdo, si bien todos los partidos han acercado posiciones con respecto a algunas cuestiones del texto sobre las que hasta ahora había divergencias.

El concepto de 'soberanía' es ahora mismo, según un portavoz de CiU, lo que impide al PSC aceptar el texto consensuado entre los demás partidos, puesto que los principios de "legalidad" y de que el pueblo catalán es un "sujeto político y jurídico" ya han sido aceptados por todos.

Si en las próximas horas el PSC no presenta una propuesta alternativa aceptable por todos, CiU, ERC e ICV-EUiA podrían presentar un texto conjunto mañana antes de las 10 horas en el registro del Parlament, mientras que la CUP debe decidir si se suma o no teniendo en cuenta que no hay una referencia explícita a los Países Catalanes tal y como defendía su formación.

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Carlos Fabra, símbolo de poder, política y corrupción en Castellón

Hace 8 minutos |

Tras ser condenado por defraudar a Hacienda, el Tribunal Supremo ha confirmado que Carlos Fabra, antiguo dueño y señor de Castellón, irá a la cárcel. Desde 1874.

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Más de 80 muertos por la explosión de dos bombas en la ciudad nigeriana de Kaduna

Hoy, 17:22 h. |

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel