AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 18: 29 h

España

García-Margallo solicita a Londres reunirse pronto para hablar de Gibraltar

lainformacion.com

miércoles, 21/08/13 - 16:22

[ ]
  • El ministro español de Asuntos Exteriores trasladará a su homólogo británico su deseo de reunirse "muy pronto" con él para tratar asuntos de interés entre los dos países, como la situación en Gibraltar.
  • Margallo asegura que España quiere continuar el diálogo con Reino Unido sobre la soberanía del Peñón para cumplir las resoluciones de la ONU.
García-Margallo dice que la relación de confianza con Gibraltar se ha roto

(EFE) El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, trasladará hoy a su homólogo británico, William Hague, su deseo de reunirse "muy pronto" con él para tratar asuntos de interés entre los dos países, como la situación en Gibraltar.

"Le preguntaré qué tal han ido sus vacaciones y que espero verle muy pronto para que hablemos de estas cosas que tenemos en común como países amigos y aliados", respondió García-Margallo preguntado por el mensaje que trasladará hoy a Hague en plena tensión en torno al Peñón.

Ambos ministros coinciden hoy en la reunión que mantienen junto con sus homólogos europeos en Bruselas para analizar de urgencia la situación en Egipto, aunque, según fuentes diplomáticas, no está previsto que se entrevisten por separado.

El ministro español, que llegó a la sede del Consejo de la UE poco después que Hague, reiteró en declaraciones a los periodistas la disposición de España a continuar el diálogo con el Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar, en cumplimiento con las resoluciones de las Naciones Unidas que así lo solicitan.

En paralelo, confió en que se establezca un "diálogo constructivo" sobre el "cumplimiento de la legislación comunitaria" en el Peñón, un asunto que España ha elevado ante la Comisión Europea (CE).

"Esperamos que la Comisión, como ha hecho, invite a las dos partes y las dos partes acepten un diálogo constructivo", indicó.

En ese ámbito, los problemas se refieren especialmente a "tráficos ilícitos, contrabando, blanqueo de dinero, fiscalidad y medio ambiente", recalcó el ministro.

En el apartado medioambiental, García-Margallo recordó que el Gobierno aprobó una Zona de Especial Conservación en "las aguas que colindan con el Peñón" y que en su decreto se "prohíben los rellenos, se prohíben los vertidos, se prohíbe el bunkering, etc".

Por esa razón, el Gobierno ha "prohibido el paso de aquellos materiales que servirían para cometer un (acto) ilícito medioambiental" en el Peñón, confirmó el ministro.

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

ERC dice que hay policías "que son gentuza con ideología de odio a los catalanes"

Hoy, 16:46 h. |

El diputado Tardà proclama en el Congreso que algunos agentes no respetan los derechos constitucionales.

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Urdangarin rechaza en un escrito haber cometido delito fiscal

Hoy, 14:03 h. |

El juez Castro da por recibidas las alegaciones formuladas por la representación procesal de Urdangarin y las traslada a las partes personadas en el caso Nóos. Urdangarin ha prestado declaración como

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel