AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 15: 14 h

España

Gibraltar defiende el uso de la sanidad española por parte de los llanitos

lainformacion.com

miércoles, 21/08/13 - 11:31

[ ]
  • El ejecutivo de Fabian Picardo recuerda que la legislación europea ampara la movilidad sanitaria.
  • También señala que los pacientes gibraltareños son derivados a la sanidad española solo en caso de emergencia.
Gibraltar defiende la legitimidad del uso de la sanidad española

(EFE) El Gobierno de Gibraltar ha rechazado hoy las críticas realizadas por el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, que afirmaba que muchos gibraltareños con casas en España están haciendo pleno uso de las instalaciones sanitarias españolas.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, ha contradicho estas críticas afirmando que los gibraltareños, "y también ciudadanos del Reino Unido que residen en las cercanías de España, tienden a preferir utilizar los servicios de salud de Gibraltar".

Ha indicado que "los ciudadanos de la UE que trabajan en Gibraltar y sus familias pueden acceder a la atención sanitaria de Gibraltar", y que dicha cobertura, en alusión a los hospitales españoles, "se extiende a cuando visitan otros Estados de la Unión Europea".

Así, Gibraltar hace hincapié en que "las personas que están a cargo de todos los trabajadores fronterizos están cubiertos en Gibraltar por la Tarjeta Sanitaria de la Comisión Europea (TSE)", lo cual "se aplica también en la escuela a niños que cumplen sus estudios en otro Estado miembro distinto de su país de residencia".

"Todos los ciudadanos de la UE tienen el mismo derecho a la asistencia de emergencia al caer enfermos durante su visita a Gibraltar y otros ciudadanos de la UE tienen los mismos derechos cuando se enferman durante su visita a otro Estado de la UE", ha añadido.

El Ejecutivo de Picardo ha aseverado que los pacientes gibraltareños "son derivados a los hospitales del Estado español" sólo en casos de emergencia, "utilizando los procedimientos establecidos en las políticas de la UE".

"Por lo tanto, Gibraltar cumple todas sus obligaciones con los españoles y otros ciudadanos de la UE que trabajan o visitan Gibraltar", ha concluido.

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

El PSOE dice que será implacable y acusa al Gobienro de abrir causa general contra Andalucía

Hace 12 minutos |

El PSOE de Andalucía ha pedido que el Ministerio del Interior traslade a la Justicia el posible fraude en los fondos de formación para desempleados para que actúe con contundencia. El

La  carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

La carretera más complicada en la operación salida será la A-3 por la final de la Copa del Rey

Hace 46 minutos |

El partido que disputarán el Barça y el Madrid va provocar el desplazamiento de numerosos aficionados a valencia a los largo de este miércoles. La segunda fase de la operación salida

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel