AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 07: 25 h

España

Gómez-Angulo sustituye a De Guindos como delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:16

[ ]
  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha nombrado a Juan Antonio Gómez-Angulo delegado de Medio Ambiente y Movilidad en sustitución de Antonio de Guindos.
  • De Guindos dimitió a raíz de su imputación en el caso Madrid Arena.
Gómez-Angulo sustituye a De Guindos como delegado de Medio Ambiente

(EFE)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha nombrado a Juan Antonio Gómez-Angulo delegado de Medio Ambiente y Movilidad en sustitución de Antonio de Guindos, que dimitió ayer a raíz de su imputación en el caso Madrid Arena, según han avanzado a EFE fuentes municipales.

Se trata de la tercera remodelación del equipo de Botella tras los sucesos ocurridos en el Madrid Arena, que causaron la muerte cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre, y la cuarta desde su llegada al Palacio de Cibeles en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón.

Desde junio de 2012, Gómez-Angulo (Almería, 1953) ocupaba el cargo de presidente de la Comisión de trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia del Ministerio de Cultura.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Gómez-Angulo es abogado en ejercicio y ha desempeñado funciones de letrado en la empresa pública y en la privada.

Su carrera política arrancó en Izquierda Democrática y posteriormente perteneció a Unión de Centro Democrático (UCD), donde ocupó el cargo de jefe de Gabinete del secretario general (1982).

Fue diputado regional en la Asamblea de Madrid (por la coalición AP-PDP-UL, en la etapa 1983-1987), director gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid (1988-1991) y concejal del Ayuntamiento de Madrid entre los años 1983 y 2000.

Tras pasar por los cargos de cuarto teniente de alcalde (1996), concejal de Obras (1999) y primer teniente de Alcalde (1999), la primera etapa de Gómez-Angulo en el Ayuntamiento de Madrid finalizó cuando fue nombrado secretario de Estado para el Deporte, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2004, el segundo mandado del expresidente José María Aznar.

En esta etapa, presidió organismos municipales como el Instituto Municipal de Deportes, del Patronato Municipal de Turismo, de la fundación Teatro Real y del Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Posteriormente, se dedicó al ejercicio de la abogacía en el sector privado. Gómez-Angulo posee la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Medalla de oro al mérito deportivo.

El nombramiento de Gómez-Angulo se produce en aplicación de la Ley de Capitalidad, en virtud de la cual la alcaldesa puede designar delegados de área aunque no posean acta de concejal.

El nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad tomará posesión el próximo jueves, antes de la celebración de la Junta de Gobierno.

El Congreso aprueba hoy la Ley de Parques Nacionales

El Congreso aprueba hoy la Ley de Parques Nacionales

Hace 13 minutos |

Madrid, 23 sep (EFE).- El Congreso de los Diputados aprobará hoy, según lo previsto.

La CIDH visitará la frontera sur de EE.UU. para evaluar la situación de los indocumentados

La CIDH visitará la frontera sur de EE.UU. para evaluar la situación de los indocumentados

Hace 18 minutos |

Washington, 23 sep (EFE).- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará durante cuatro días la frontera sur de Estados Unidos para evaluar la situación de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel