AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 21: 17 h

España

Griñán anuncia su retirada de la presidencia de la Junta de Andalucía

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 11:35

[ ]
  • Griñán ha aclarado que su renuncia no significa que abandone la política.
  • Ha alabado la "experiencia bien demostrada" de su sucesora Susana Díaz y la agilidad y eficiencia con que ha confeccionado ya un programa de gobierno.

 

Griñán defiende que las primarias del PSOE-A son "limpias y claras"

El presidente del Gobierno andaluz y presidente del PSOE federal, José Antonio Griñán, ha anunciado que dejará la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo mes de agosto. "A finales de agosto renunciaré a la presidencia de la Junta".

Griñán ha aclarado que su renuncia no significa que abandone la política, ya que se mantendrá como secretario general de los socialistas andaluces. En una comparecencia tras comunicar a la dirección del partido socialista en Andalucía los detalles de su decisión y sucesión, Griñán ha alabado la "experiencia bien demostrada" de su sucesora Susana Díaz y la agilidad y eficiencia con que ha confeccionado ya un programa de gobierno.

Como dijo en ocasiones anteriores, la decisión de Griñán responde a motivos personales y políticos, que no detalló, aunque sí se apresuró a aclarar que nadie, ni el caso de los ERE, ha marcado el calendario: este "estaba escrito y en esa escritura, si no hubiera sido diputado andaluz quien hubiera ganado las primarias yo hubiera seguido siendo presidente, pero siendo diputada" Susana Diaz, la situación es propicia.

"Nadie puede interferir en nuestro calendario2, avisó Griñán, quien, al ser preguntado por la comparecencia este miércoles del interventor de la Junta ante la juez que conoce del caso de los ERE, indicó que "se están diciendo muchas cosas que no responden a la realidad" y que siendo él consejero no recibió informe alguno de dicho interventor.

Aseguró que "con Alfredo" Pérez Rubalcaba 2vengo hablando de esto y hace ya bastante tiempo" y afirmó que al respecto "ha habido una comunicación permanente y de una inteligencia compartida".

Concluyó reconociendo que "me afectan cosas en lo personal por las mentiras", pero aseveró que hoy por hoy "no hay razones jurídicas para imputar al presidente de la Junta". En este sentido, advirtió con ironía que en adelante, con Susana Díaz al frente de la Junta, "el PP va a tener un gobierno en el que ya no tendrán que hablar de los ERE, un gobierno más eficaz y un PP al que parece que estos acontecimientos le han pillado por sorpresa".

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Un amigo de la familia dice que la viuda de García Márquez está "llena de tristeza"

Hoy, 20:08 h. |

"Está bien, contesta constantemente al teléfono, llena de tristeza, pero tranquila".

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

Hoy, 19:59 h. | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel