AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 23: 03 h

España

Güemes anuncia que renuncia a su cargo como consejero en Unilabs

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 12:28

[ ]
  • El exconsejero madrileño de Sanidad persenta su dimisión como asesor de la empresa privada.
  • Ha tomado esta decisión tras conocerse su vinculación a Unilabs, firma que adquirió la empresa a la que Madrid adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales.
Güemes presenta su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs

El exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes ha renunciado hoy a su cargo en la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de externalización de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

La polémica

El pasado 20 de noviembre United Laboratories España (Unilabs) se hizo con la mayoría de BR Salud, la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona los análisis clínicos de más de un millón de madrileños desde la privatización del servicio en septiembre de 2009 por parte del entonces consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes.

Precisamente Güemes, que dejó su cargo público en 2010, se convirtió en miembro del consejo de administración de Unilabs desde el 14 de junio de 2012.

Con el exresponsable de salud en la compañía, la filial de Capio Diagnostics pagó cinco millones de euros al grupo catalán Balagué Center por el 55% de la compañía que compartía con su socio, Ribera Salud. Una transacición que, según apuntan fuentes de Unilabs consultadas por lainformación.com, "sirvió para inyectar capital y reforzar una sociedad que se encontraba en concurso de acreedores".

Esto significa que la compañía a la que asesoraba hasta ahora Juan José Güemes se ha había hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños, y los centros de salud y residencias de ancianos que dependen de estos.

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Hace 31 minutos |

El expresidente de Francia regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la "desesperanza" de los franceses.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Hace 44 minutos |

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel