AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 04: 21 h

España

Hacienda dice que Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:09

[ ]
  • La Agencia Tributaria ha aclarado hoy que el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas no se ha acogido al proceso de regularización fiscal abierto en 2012 por el Gobierno.
  • En un comunicado, la entidad aclara que Bárcenas no ha presentado la declaración tributaria especial que le habría permitido aflorar dinero oculto a un tipo único del 10 %.
El Partido Popular pide investigar a fondo a su ex tesorero

EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como ha adelantado este jueves su abogado, que ha añadido que habría regularizado en torno a 10 millones de euros.

En un comunicado, el organismo desmiente así las declaraciones del abogado de Bárcenas, y afirma que, en el ejercicio de sus funciones, actúa de oficio siempre que hay indicios de actuaciones irregulares fiscalmente y se personará en los procesos judiciales en los pueda haber perjuicio a la Hacienda Pública.

Estas actuaciones, añade, pueden concluir mediante incoación de las correspondientes actas o remitiendo el caso a los órganos judiciales o al Ministerio Fiscal cuando se aprecia la existencia de delito contra la Hacienda Pública

Bárcenas si podría haberse acogido a la regularización si así lo hubiera decidido

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirman que el extesorero del PP sí podría haberse acogido al proceso de regularización fiscal impulsado por el Gobierno y que terminó el pasado 30 de noviembre, si así lo hubiese decidido.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, explicó que el real decreto que regulaba la medida establecía que no podían beneficiarse de la misma, personas que estuvieran siendo investigados.

Sin embargo, con posterioridad, la Dirección General de Tributos aclaró que si podrían hacerlo si la investigación no se refería a los ejercicios fiscales para los que se permitía la regularización, que eran 2008, 2009 y 2010, y 2007 en algunos casos.

Así, Mollinedo subrayó que el supuesto delito tributario por el que Bárcenas estaba siendo investigado y fue imputado era de 2006 y estaba relacionado con la venta de unos cuadros y el ingreso en una cuenta de 500.000 euros en billetes de 500 euros.

El responsable de Gestha recordó, además, que la normativa no permite investigar a las personas que se acogieron a la amnistía fiscal, y que ni los inspectores ni los técnicos de Hacienda tienen acceso en la base de datos al punto de control que da acceso a las declaraciones de ese proceso.

En este sentido, denunció que, al no poder investigarlos, no se puede determinar si hay otros delitos y si esos fondos proceden de una actividad ilícita.

Manifestantes incendian ayuntamiento de Iguala en protesta por desaparecidos

Manifestantes incendian ayuntamiento de Iguala en protesta por desaparecidos

Hoy, 02:51 h. |

Iguala (México), 22 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes quemó hoy el ayuntamiento del municipio de Iguala en protesta por la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis

Encapuchados saquean y destrozan comercios en ciudad mexicana de Iguala

Encapuchados saquean y destrozan comercios en ciudad mexicana de Iguala

Hoy, 02:51 h. |

Iguala (México), 22 oct (EFE).- Varias decenas de personas encapuchadas que acompañó hoy una marcha de estudiantes y maestros en el municipio mexicano de Iguala.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel