AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 23:31 h

España

Huelga de Sanidad: el encierro del hospital Carlos III desde dentro

lainformacion.com | Fotos: Javier Álvarez

Lunes, 03 de diciembre del 2012 - 17:00

[ 0 ]
  • El objetivo es "exigir" a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
  • Te mostramos en exclusiva las imágenes de los trabajadores del hospital madrileño que llevan 26 días encerrados para arropar el objetivo de la huelga.
  • No al Plan del Gobierno madrileño
    No al Plan del Gobierno madrileño
    El objetivo de las protestas es "exigir" a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ¿
    ¿"Privatizar"?
    La decisión del Gobierno es "externalizar la gestión" y "privatizar", según los sindicatos- seis hospitales, 27 centros de salud y 26 categorías de personal no sanitario.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 20 hospitales con encierros
    20 hospitales con encierros
    Los encierros  en una veintena de hospitales madrileños, el primero de los cuales empezó en La Princesa el pasado día 2, continua paralela a la huelga.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Servicios mínimos
    Servicios mínimos
    Los servicios mínimos se mantendrán hasta las 22.00 h. del miércoles 5 de diciembre y equivalen a los de un domingo o festivo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Servicios que se mantienen
    Servicios que se mantienen
    Funcionarán al 100% unidades como diálisis, oncología, urgencias, cuidados paliativos, sida o trasplante de órganos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Rechazo unánime
    Rechazo unánime
    El rechazo al plan regional se ha convertido en unánime ya que los trabajadores lo han considerado como un ataque a los derechos de los ciudadanos y a la sanidad pública en general.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Gobierno:
    El Gobierno: "Nada cambia"
    Mariano Rajoy ha insistido en que no se está "cambiando nada", porque "lo que se está haciendo en Madrid ya se hacía en otras comunidades".

    Ver imagen en tamaño completo

  • Podría afectar a las citas
    Podría afectar a las citas
    La Consejería de Sanidad ha advertido de que la huelga podría afectar a las citas programadas y ha pedido a los ciudadanos que hagan un uso responsable de urgencias.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Seguimiento
    Seguimiento
    Sanidad ha cifrado en un 28,04% el seguimiento de la huelga, lo que supone un 4,42 por ciento menos que el paro registrado en las primeras horas del pasado jueves.

    Ver imagen en tamaño completo

  • 26 Días de encierro en el hospital Carlos III
    26 Días de encierro en el hospital Carlos III

    Ver imagen en tamaño completo

  • Cada semana una nueva huelga
    Cada semana una nueva huelga
    El paro general de lunes a jueves se repetirá con carácter indefinido cada semana si el Gobierno no retira el Plan de ajuste.

    Ver imagen en tamaño completo

Este lunes se ha iniciado la segunda fase de la huelga de médicos especialistas que se prolongará hasta el próximo jueves.

Según el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, la incidencia del paro en las primeras horas es de un 33,06 por ciento en los hospitales y de un 9,16 por ciento en los centros de Atención Primaria, lo que supone un 4,42 por ciento menos que el pasado jueves en la misma franja horaria.

La segunda fase de la huelga de la sanidad pública madrileña contra los planes del Gobierno regional ha comenzado a las 8.00 horas para los médicos a los que se unirán, a las diez de la noche, los trabajadores de hospitales y centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de AFEM consiste en un primer paro de lunes a jueves, que se repetirá con carácter indefinido cada semana, mientras que el segundo durará 48 horas y está convocado por los seis sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad.

El objetivo de las protestas es "exigir" a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, contemplado en los Presupuestos regionales para 2013.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter