AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 05: 56 h

España

Ignacio González dice que si dimiten los responsables de centros de salud, "bienvenido sea"

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 17:46

[ ]
  • "Respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea", ha señalado el presidente de la Comunidad de Madrid.
  • También ha recomendado a los madrileños que tomen "buena nota" de que está protesta les perjudica y que se basa en argumentos "que no son verdad".
Los directores de 120 centros de salud de Madrid dimitirán si hay privatizaciones

EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que "bienvenido sea" si los responsables de los centros de salud dimiten voluntariamente de sus puestos en protesta por los ajustes del Gobierno regional y que si así ocurriera, se tomarían "las decisiones correspondientes".

González ha hecho hoy estas declaraciones antes de asistir al pleno de la Asamblea y en relación con los alrededor de 120 responsables de centros de salud de la Comunidad que han amenazado con dimitir de sus cargos para evitar la externalización de la gestión de estos servicios que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

Según ha indicado el presidente, estos profesionales "han dicho que dimitirían cuando se convocara la posible externalización de los centros" y ha destacado que esa circunstancia aún no se ha dado.

"Respeto a los profesionales de la salud y si los directores que así lo consideren quieren dimitir, pues bienvenido sea", ha señalado González.

Ha dicho que si se diera ese caso, "que es muy respetable", el Gobierno de la Comunidad "tomará las decisiones correspondientes para garantizar el funcionamiento de los centros y la atención a los ciudadanos, que es lo importante".

Lo que ha lamentado especialmente Ignacio González ha sido que los sindicatos de la Sanidad "estén utilizando a los pacientes para esas reivindicaciones" y que lo hagan "a costa" de los madrileños, pues "eso no debería ser".

Además, ha afirmado que "no tiene sentido que se hayan suprimido 4.000 operaciones, más de 30.000 consultas y que se estén retrasando las altas para colapsar el funcionamiento de los hospitales" y ha recomendado a los madrileños que tomen "buena nota" de que está protesta les perjudica y que se basa en argumentos "que no son verdad".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel