AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 06: 58 h

España

Interior investiga la difusión de las imágenes "clandestinas" de Bárcenas en prisión

lainformacion.com

martes, 17/09/13 - 18:35

[ ]
  • En unas imágenes emitidas en televisión, Luis Bárcenas aparece rezando, leyendo o jugando al baloncesto junto con otros reclusos del centro.
  • La Administración Penitenciaria ha manifestado su rechazo a estas prácticas "claramente ilegales".
Interior investiga la difusión de las imágenes "clandestinas" de Bárcenas en prisión

(EUROPA PRESS) El Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la divulgación en la cadena televisiva La Sexta de unas imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde ingresó el pasado 27 de junio, y que este departamento afirma que han sido "grabadas clandestinamente".

Según una nota distribuida por el Ministerio, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dio esta mañana la instrucción oportuna a la Subdirección General de Inspección de Instituciones Penitenciarias para la apertura de las pesquisas.

En ellas las imágenes emitidas aparece Luis Bárcenas rezando, leyendo o jugando al baloncesto junto con otros reclusos del centro. Con esta investigación, según Interior, se tratará de esclarecer "la autoría de las citadas grabaciones y las circunstancias en las que se han producido".

Recuerda el Ministerio que la legalidad vigente prohíbe "tajantemente" el uso en el interior de las cárceles de telefonía móvil, acceso a Internet por cualquier medio tecnológico, así como la utilización de cualquier dispositivo que grabe imagen o sonido.

Además, la Administración Penitenciaria manifiesta su rechazo a estas prácticas "claramente ilegales"."·Contra ellas, lucha activa y tenazmente, como son conscientes los propios internos del Departamento en el que se han realizado las grabaciones", añade.

De hecho, en las últimas semanas se han intensificado los controles para preservar la intimidad de los reclusos, derecho fundamental que consagra la Constitución española y del que no están excluidas las personas privadas de libertad, asegura.

Quejas del abogado

El abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, ha solicitado reunirse esta tarde con el director de la prisión para tratar la grabación de sus imágenes. También mantendrá un encuentro con su cliente al respecto, ha indicado a su llegada a Soto del Real.

"Vengo a ver a Bárcenas y al señor director a ver si es posible con motivo de lo que ha ocurrido esta mañana", ha señalado el letrado.

Ministros de siete países de la UE analizan hoy en Alicante la inmigración

Ministros de siete países de la UE analizan hoy en Alicante la inmigración

Hoy, 03:41 h. |

Alicante/Madrid, 16 abr (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores de España y de otros seis países de la UE se reúnen hoy en Alicante para elaborar una declaración conjunta en

Comienza la mayor escapada del año, con dos Pegasus vigilando desde el aire

Comienza la mayor escapada del año, con dos Pegasus vigilando desde el aire

Hoy, 03:37 h. |

Madrid, 16 abr (EFE).- A las tres de la tarde comienza la mayor escapada del año en coche.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel