ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Suiza"

  • El expresidente del Gobierno catalán arremete contra el ministro de Interior, por no aclarar lo ocurrido con el informe de la UDEF que le atribuía sospechas de corrupción.

  • Compara la Policía española con la rusa.

Jordi Pujol pide amplias competencias en lengua, bienestar e inmigración para "sobrevivir"

Jordi Pujol pide amplias competencias en lengua, bienestar e inmigración para "sobrevivir"

El expresidente del Gobierno catalán Jordi Pujol ha arremetido contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por no aclarar lo ocurrido con el informe de la UDEF que le atribuía sospechas de corrupción y afirmó tajante: "No tengo cuentas en Suiza".

En una entrevista concedida a Antena 3, Pujol ha negado tener cuentas en el banco Lombard Odier de Suiza, según declaró Javier de la Rosa, que aseguró haber ayudado al expresidente a abrir una cuenta en el propio Palacio de la Generalitat.

Tras negar credibilidad a De la Rosa y a la antigua novia de su hijo, que ha afirmado que la familia Pujol trasladaba efectivo en maletas fuera de España, insistió en que esas acusaciones son "falsas", tal y como ha informado el propio banco.

Respecto a su hijo Oriol Pujol, aseguró que "lo mejor sería que no le imputasen, pero si le imputan y como ahora no tiene amparo, entonces lo tendrá". En cualquier caso, insistió, "yo tengo toda la confianza en mis hijos", razón por la que cree que los casos que les afectan "quedarán en nada" cuando lleguen a los tribunales.

Muy molesto con la actuación de la Policía en un proceso de "destrucción de una familia que debe representar algo (en Cataluña), cuando se nos ataca tanto", exigió a Fernández Díaz que aclare lo ocurrido.

"Todo eso de la UDEF, ¿qué coño es lo de la UDEF?, ahora no sabemos si hay borrador o no, si lo hubo de forma clandestina, si el ministerio lo encargó o qué pasó. Esto de la policía política es muy peligroso, y Fernández Díaz tiene la obligación de explicar qué ha pasado ahí".

"Esto no puede ser", continuó, "se hace mucho en Rusia, con una democracia peor que la nuestra, y tenemos que evitar que ciertos malos ejemplos se apliquen a mí o a quien sea. La policía es un elemento básico para la democracia y puede serlo también para la degeneración de la democracia. Fernández Díaz, por el cual siento cierto afecto, debe explicarlo".