AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 13 h

España

Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:35

[ ]
  • Denuncian que los ciudadanos van a tener que pagar aranceles.
  • "Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito".
Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil

EFE

La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado este martes la inminente "privatización del Registro Civil, que va a perjudicar a la mayoría de la población y va a beneficiar" a registradores y notarios, que aprovecharán una inversión pública en estas oficinas de 128 millones de euros.

"El Gobierno está preparando el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros", señala la organización en una nota, en la que añade que "dejarán de ser un servicio público y pasarán a depender de los registradores de la propiedad y de los registradores mercantiles", así como, en determinados trámites, de los notarios.

"Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito, financiado con los impuestos de toda la sociedad", señala JpD.

"Con esta reforma los ciudadanos van a tener que pagar aranceles por obtener un certificado de nacimiento, de defunción o sobre otros actos de estado civil a los registradores de la propiedad y a los registradores mercantiles", denuncia.

"Además, serán los notarios los que tramiten y celebren los matrimonios civiles, y los ciudadanos también tendrán que pagar por ello", añade.

Esta privatización se produce, además, después de que "toda la sociedad haya realizado recientemente un importante esfuerzo económico para modernizar, informatizar y digitalizar los registros civiles, con una inversión de unos 128 millones de euros", inversión pública que "ahora se aprovechará" para una gestión privada, "con efectos lucrativos para sus gestores", denuncia JpD.

(EFE Verde)

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Un 10% de la población mundial es incapaz de amar

Hace 27 minutos |

La alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que expermientan y expresarlas verbalmente. A los afectados por la alexitimia les cuesta, por ejemplo.

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hoy, 14:47 h. |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel