AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 15: 26 h

España

Junqueras renuncia al sobresueldo, asesores y coche oficial del jefe de la oposición

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 12:15

[ ]
  • El presidente del grupo de ERC en el Parlament ha confirmado que no tiene previsto aceptar las prerrogativas que en concepto de sobresueldo y otros conceptos monetarios.
  • Según la ley que regula la figura del Jefe de la Oposición, al mismo le corresponde el tratamiento de "honorable señor" y tiene un lugar destacado en los actos protocolarios.
Oriol Junqueras renuncia al sobresueldo, asesores y coche del jefe de la oposición

Barcelona, 14 ene (EFE).- El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Oriol Junqueras, ha renunciado al sobresueldo, asesores, oficina y coche oficial que le corresponde como jefe de la oposición catalana.

Junqueras ha confirmado, en unas declaraciones a Rac1, que no tiene previsto aceptar las prerrogativas que en concepto de sobresueldo y otros conceptos monetarios le correspondían legalmente como líder del primer partido de la oposición en el Parlament.

Según la ley que regula la figura del Jefe de la Oposición, al mismo le corresponde el tratamiento de "honorable señor" y tiene un lugar destacado en los actos protocolarios, además de que el presidente de la Generalitat debe consultarle los temas importantes.

Junqueras renunciará únicamente a todos los beneficios que cuestan dinero público, pero no al reconocimiento de la figura protocolaria del jefe de la oposición, ha puntualizado el líder de ERC.

"Nosotros renunciamos a este complemento al salario de la misma forma que renunciamos a que haya una oficina específica porque ya tenemos suficiente con la que nos corresponde como grupo parlamentario, y el coche oficial tampoco lo utilizaremos", ha precisado en las mismas declaraciones.

Junqueras hará como Artur Mas (CiU) y Joaquim Nadal (PSC), que en su día ya rechazaron el complemento de sueldo previsto por la ley cuando fueron jefes de la oposición, si bien el presidente de ERC también renuncia a las dos personas a cargo como asesores y al vehículo que habían tenido sus antecesores.

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Mas descarta un anticipo electoral y se reafirma en la consulta del 9N

Hace 27 minutos |

Así lo ha asegurado el portavoz del Govern, Francesc Homs.

El califato se empieza a construir en la red

El califato se empieza a construir en la red

Hace 53 minutos |

La otra lucha de la yihad es en las redes sociales donde los islamistas van ganando. Sus expertos en redes sociales no son musulmanes.  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel