AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 04: 56 h

España

La Audiencia Nacional autoriza el partido de fútbol de apoyo a los presos de ETA

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:45

[ ]
  • La Audiencia Nacional ha autorizado el partido en el que participarán exjugadores de la Real Sociedad y del Athletic para respaldar una manifestación en apoyo de los presos de ETA.
  • La aVT había solicitado la cancelación del partido de fútbol, que ha sido programado para el próximo domingo 30 de diciembre en Lekeitio (Vizcaya)
El juez autoriza el partido de apoyo a la marcha a favor de los presos de ETA

La Audiencia Nacional ha autorizado el partido programado para el próximo domingo en Lekeitio (Vizcaya), en el que participarán exjugadores de la Real Sociedad y del Athletic, para respaldar la manifestación en apoyo de los presos de ETA que la plataforma Herrira ha convocado en Bilbao para el 12 de enero.

Fuentes jurídicas han informado hoy de esta decisión del magistrado Ismael Moreno, que ha rechazado así la petición que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) realizó el pasado lunes para que prohibiera el encuentro.

La asociación de víctimas entendía que el partido "ensalza a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA" y, en consecuencia, suponía un "menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".

Asimismo, lamentaba que el acto cuente con la "lamentable adhesión de políticos en el País Vasco", como el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, de Bildu.

La petición se sumaba a la que ya hizo la AVT el pasado 21 de diciembre, cuando reclamó a la Audiencia Nacional que prohibiera la manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Herrira al entender que incurre en un delito de enaltecimiento y justifica públicamente el terrorismo.

El encuentro, que se disputará en el campo de fútbol de Larrotegi, en Lekeitio, servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de elite con la movilización de Bilbao", según informó Herrira, que ha convocado la marcha bajo el lema de "Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel