AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 14: 30 h

España

La Casa Real está dispuesta a rendir cuentas: accede a ser incluida en la Ley de Transparencia

lainformacion.com

viernes, 05/04/13 - 11:01

[ ]
  • Figurar en esta ley daría un acceso público sin precedentes a la información sobre los gastos y actividades de la Casa Real.
  • Una fuente anónima ha informado de que los representantes de la Casa Real llevan dos meses negociando en el congreso la manera en que se supervisarán sus activdiades.
EXCLUSIVA-La Casa Real accede a estar en la Ley de Transparencia

REUTERS

La Casa Real española ha accedido a ser incluida en la nueva Ley de Transparencia, lo que daría potencialmente a la opinión pública un acceso sin precedentes a la información sobre sus gastos y actividades, dijo una fuente de Zarzuela el viernes.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que representantes de la Casa Real llevan dos meses negociando en el Congreso en relación a la forma en que se supervisarán sus actividades.

La decisión llega cuando la Corona, la institución tradicionalmente más respetada por los españoles, se ha visto implicada en un escándalo de corrupción que ha dañado su imagen en un momento en el que los españoles de a pie bregan con una profunda crisis económica.

El miércoles, el juez instructor de Palma de Mallorca José Castro imputó a la hija menor del rey Juan Carlos, la infanta Cristina, por indicios de complicidad con las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin, acusado de enriquecerse ilícitamente desviando unos seis millones de euros de dinero público a través de una fundación sin ánimo de lucro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está al frente del Partido Popular, también implicado en varios escándalos de corrupción, ha enviado a la Cámara Baja la Ley de Transparencia, que está en trámite parlamentario.

La norma, además de otras resoluciones que el PP ha enviado al Congreso, propone una mayor regulación de las declaraciones fiscales, activos y actividades de los empleados públicos y mayores penas para los casos de corrupción y más auditorías de fundaciones, sindicatos y cámaras empresariales que reciben financiación pública.

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

¿Cuánto más voy a ganar al mes con la bajada del IRPF? Claves para entender la reforma fiscal de 2015

Hoy, 12:51 h. | Alexia Acosta/David Aragonés/Enrique Utrera

La rebaja media del impuesto sobre la renta de las personas físicas será del 23,5% el año que viene.

Montoro fija como objetivo una presión fiscal del siglo pasado

Montoro fija como objetivo una presión fiscal del siglo pasado

Hoy, 13:11 h. |

El ministro de Hacienda afirma que el objetivo del Gobierno es que la presión fiscal no rebase el umbral del 38 %-39 % del PIB.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel