AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 28/03/15 - 11: 18 h

España

La Defensora del Pueblo propone aumentar el tamaño de los números de placa de los policías

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 13:21

[ ]
  • Soledad Becerril ha recomendado a la Secretaría de Estado de Seguridad aumentar las dimensiones de los números de identificación de los agentes.
  • Ha formulado esta propuesta después de recibir escritos de ciudadanos que se quejaban de la imposibilidad de identificar a los policías en las manifestaciones.
Becerril propone aumentar el tamaño de los números de identificación de policías

EFE

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado a la Secretaría de Estado de Seguridad aumentar las dimensiones de los números de identificación de los agentes de Policía y situarlos en varios lugares del uniforme para que puedan verse desde distintas perspectivas.

En su último boletín, la institución subraya que la recomendación enviada por Becerril tiene como objetivo que la Secretaría de Estado de Seguridad baraje la oportunidad de adoptar las medidas necesarias para que se pueda identificar a los agentes "de forma inequívoca y sin dificultad".

La Defensora ha formulado esta propuesta después de recibir escritos de ciudadanos que se quejaban de la imposibilidad de identificar a los policías en las manifestaciones.

Entre estos casos, la oficina del Defensor destaca en el boletín el relativo a la dificultad de identificar al funcionario policial que agredió a una joven durante una manifestación en Madrid.

El agente no pudo ser identificado ni por los ciudadanos que presenciaron la agresión, ni por los funcionarios policiales que posteriormente analizaron las imágenes.

En este sentido, Becerril ha opinado que "estos casos ponen de manifiesto que el distintivo de identificación personal actualmente en uso no cumple, por su reducido tamaño, con la finalidad de permitir a los ciudadanos identificar a los policías de forma inequívoca y sin dificultad".

El cambio de hora mejora el ánimo, el humor y el sueño

El cambio de hora mejora el ánimo, el humor y el sueño

Hace 13 minutos |

A pesar de que el cambio de horario elimina una hora de sueño a los españoles, beneficia significativamente el estado de ánimo, el humor e, incluso, el sueño.

Detenido en Madrid un marroquí por enaltecimiento del terrorismo islamista

Detenido en Madrid un marroquí por enaltecimiento del terrorismo islamista

27/03/2015 22:39 |

El joven radical publicaba en su perfil de una conocida red social expresiones que elogiaban atentados como el realizado contra el semanario francés “Charlie Hebdo”. El detenido residía temporalmente en Marruecos,

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel