AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 10: 12 h

España

La DGT prevé 4 millones de desplazamientos desde esta tarde hasta Año Nuevo

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 07:18

[ ]
  • La DGT pone en marcha la segunda operación especial de las fechas navideñas con motivo del Año Nuevo.
  • Se prevé que los principales problemas de circulación tengan lugar esta tarde y mañana por la mañana.
Arranca la operación especial de Tráfico por Año Nuevo

La Dirección General de Tráfico pone hoy en marcha desde las tres de la tarde la segunda fase de la operación especial por las fiestas navideñas, con motivo de Año Nuevo. Entre el viernes 28 de diciembre de 2012 y hasta el 1 de enero de 2013 están previstos 4 millones de desplazamientos.

En este período, Tráfico prevé cuatro millones de desplazamientos hasta la finalización del dispositivo la medianoche del próximo 1 de enero de 2013.

La previsión es que los principales problemas de circulación se produzcan durante la tarde del 28 de diciembre, la mañana del sábado 29 de diciembre y, ya de regreso, durante la tarde del 30.

Como en años anteriores, la "Operación Navidad 2012/2013" diseñada por la DGT se desarrolla en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Diecinueve personas fallecieron en dieciocho accidentes de tráfico durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, que se desarrolló desde las 15.00 horas del pasado 21 de diciembre hasta las medianoche del 25.

Con motivo de la festividad de Reyes, con 3,6 millones de desplazamientos, se pondrá en marcha la tercera y última parte de la operación Navidad que comenzará el viernes 4 de enero y finalizará la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo en Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.

Tráfico advierte de que, al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos.

Las segundas residencias, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal serán los principales puntos de destino.

Albania ultima los preparativos para recibir este domingo al papa Francisco

Albania ultima los preparativos para recibir este domingo al papa Francisco

Hace 3 minutos |

Tirana, 20 sep (EFE).- Albania ultima hoy los preparativos para recibir este domingo al papa Francisco.

Las autoridades de Texas buscan inmigrantes abandonados tras cruzar la frontera

Las autoridades de Texas buscan inmigrantes abandonados tras cruzar la frontera

Hoy, 08:22 h. |

Austin (Texas, EE.UU.), 20 sep (EFE).- Las autoridades texanas iniciaron este viernes una operación de búsqueda de inmigrantes indocumentados que son abandonados por los traficantes después de cruzar la frontera

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel