AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 16: 08 h

España

La Fiscalía descarta una investigación sobre los sobresueldos en negro en el PP

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 12:30

[ ]
  • La información publicada por 'El Mundo' apunta a que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del PP.
  • La actuación del Ministerio Público se ceñirá por el momento a las actuaciones que mantiene abiertas contra Bárcenas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

EUROPA PRESS

La Fiscalía Anticorrupción descarta la apertura de una investigación de oficio sobre el contenido de la información publicada por 'El Mundo' que apunta a que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas supuestamente pagó sobresueldos en dinero negro durante años a parte de la cúpula del PP.

La actuación del Ministerio Público se ceñirá por el momento a las actuaciones que mantiene abiertas contra Bárcenas el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la causa abierta contra la trama "Gürtel".

No obstante, fuentes fiscales han recordado a Europa Press que no sólo es el fiscal, sino también el juez el que puede actuar de oficio en el marco de las actuaciones.

En sendas entrevistas concedidas a Onda Cero y a la Cadena Ser, el abogado de Bárcenas Miguel Bajo ha instado al Partido Popular (PP) y a Hacienda a abrir sendas investigaciones sobre la información publicada el diario madrileño.

Según Bajo, "el que recibe el sobre tiene la posibilidad al año siguiente de decir he recibido este dinero y, por lo tanto, lo declaro a Hacienda por el IRPF" y "si quien lo entrega realmente lo que está ocultando es el origen, cometería una irregularidad".

"Aquí lo único que se dice es que alguien entrega en unos sobres, un dinero. Eso carece de significación, desde el punto de vista, de la ilicitud mientras no sabemos de dónde procede el dinero", ha puntualizado.

La Fiscalía se opone a los indultos de los agentes condenados por el 'chivatazo'

La Fiscalía se opone a los indultos de los agentes condenados por el 'chivatazo'

Hace 38 minutos |

La sección tercera condenó a ambos el 16 de octubre de 2013 a sendas penas de un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación.

Teresa Romero reconoce que temió por su vida y si da negativo bajará mañana a planta

Teresa Romero reconoce que temió por su vida y si da negativo bajará mañana a planta

Hace 56 minutos |

"Ha habido un momento que pensaba que se moría", ha dicho ante los medios de comunicación la portavoz de la familia. Teresa Romero recibirá el alta la semana que viene.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel