ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La infanta Cristina imputada: la Liga Anticorrupción felicita al juez Castro por la decisión

  • Abogados y juristas muestran su satisfacción por la decisión del juez Castro de imputar a la infanta Cristina.

  • "La Liga Anticorrupción quiere mostrar públicamente su felicitación a este magistrado por el valor de tomar una decisión como esta", afirma el comunicado.

El juez Castro inicia el último día de interrogatorios del "caso Nóos" en Barcelona

El juez Castro inicia el último día de interrogatorios del "caso Nóos" en Barcelona

El Gabinete Jurídico de la Liga Anticorrupción ha emitido un comunicado en el que se muestra la satisfacción por la imputación de la infanta Cristina dentro el Caso Nóos.

Como había señalado el pasado 1 de abril el Gabinete Jurídico de la Liga Anticorrupción era un escándalo que la Infanta Cristina no estuviera imputada, pese a las pruebas que señalan la relación directa de la Infanta Cristina. Hoy, y ante la noticia de la decisión del juez Castro de la imputación de la Infanta Cristina, la Liga Anticorrupción quiere mostrar públicamente su felicitación a este magistrado por el valor de tomar una decisión como esta.

El gabinete jurídico de la Liga Anticorrupción aseguraba ya que en cualquier otro procedimiento de estas características cualquier ciudadano estaría ya imputado, y que "por el bien del sistema de justicia, y por la lucha contra la corrupción, la Infanta debe ser imputada o al menos ser citada a declarar. Señalan que lo contrario podría ser un vicio grave que podría dañar el resultado de la sentencia respecto a los condenados y los seguros recursos que se impondrán contra esas condenas, ya que la función y acciones llevadas a cabo por la Infanta Cristina y por el Secretario Carlos García Revenga son fundamentales para una valoración objetiva de la prueba, y para analizar el grado de implicación de Iñaki Urdangarín y Diego Torres".

Ante la imputación, la Liga Anticorrupción muestra públicamente su satisfacción por una decisión judicial que indica que la lucha contra la corrupción tiene que volver a ser un elemento nuclear de nuestra sociedad.