AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 04/05/15 - 07: 14 h

España

La izquierda abertzale dice que las fuerzas de seguridad están en Euskadi para "hacer la guerra"

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 13:36

[ ]
  • En su opinión "la labor actual de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI o el Ejército es la de mantener en pie la situación de excepción construida por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP".
  • Además, añaden que el PP y el delegado del Gobierno "se basan en las fuerzas policiales para imponer políticas y proyectos que en Euskal Herria tienen un apoyo muy minoritario".

EFE

La autodenominada izquierda abertzale ha afirmado hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército están el el País Vasco "para hacer la guerra", al tiempo que ha opinado que "todos los instrumentos que responden a un conflicto violento deberán desactivarse".

La antigua Batasuna ha terciado hoy, en un comunicado, en el debate sobre el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado abierto ayer por la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La izquierda abertzale ha sostenido que, en contra de lo defendido hoy por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, "las fuerzas policiales y militares españolas no son garante de ningún derecho, todo lo contrario, su tarea se basa en la negación y vulneración de derechos".

En su opinión, "la labor actual de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI o el Ejército es la de mantener en pie la situación de excepción construida por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP".

Además, ha añadido que el PP y Urquijo "se basan en las fuerzas policiales para imponer políticas y proyectos que en Euskal Herria tienen un apoyo muy minoritario".

Al menos 46 heridos en disturbios durante las protestas de judíos etíopes de Israel

Al menos 46 heridos en disturbios durante las protestas de judíos etíopes de Israel

Hoy, 00:01 h. |

Al menos 46 personas han resultado heridas durante los disturbios producidos durante las manifestaciones en la plaza Rabin de Tel Aviv para protestar contra la violencia policial. Durante los enfrentamientos entre

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

Las últimas rescatadas de las garras de Boko Haram relatan el horror vivido en el cautiverio

3/05/2015 22:12 |

Algunas de las casi 700 mujeres y niñas rescatadas durante la última semana de las garras del grupo yihadista nigeriano han explicado que sufrieron carencias alimenticias y enfermedades graves. Todos los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel