La izquierda abertzale dice que las fuerzas de seguridad están en Euskadi para "hacer la guerra"

  • En su opinión "la labor actual de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI o el Ejército es la de mantener en pie la situación de excepción construida por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP".

  • Además, añaden que el PP y el delegado del Gobierno "se basan en las fuerzas policiales para imponer políticas y proyectos que en Euskal Herria tienen un apoyo muy minoritario".

EFE

La autodenominada izquierda abertzale ha afirmado hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército están el el País Vasco "para hacer la guerra", al tiempo que ha opinado que "todos los instrumentos que responden a un conflicto violento deberán desactivarse".

La antigua Batasuna ha terciado hoy, en un comunicado, en el debate sobre el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado abierto ayer por la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La izquierda abertzale ha sostenido que, en contra de lo defendido hoy por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, "las fuerzas policiales y militares españolas no son garante de ningún derecho, todo lo contrario, su tarea se basa en la negación y vulneración de derechos".

En su opinión, "la labor actual de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el CNI o el Ejército es la de mantener en pie la situación de excepción construida por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP".

Además, ha añadido que el PP y Urquijo "se basan en las fuerzas policiales para imponer políticas y proyectos que en Euskal Herria tienen un apoyo muy minoritario".