AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 03: 03 h

España

La mujer de Carlos Mulas dice que ella es Amy Martin

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 10:32

[ ]
  • Irene Zoe Alameda, la mujer de Carlos Mulas, el ya exdirector de la Fundación Ideas del PSOE, asegura que ella es Amy Martin.
  • Explica que los artículos, por los que cobraba 3.000 euros, existen y que su marido no sabía nada de este asunto.

Irene Zoe Alameda, la mujer de Carlos Mulas, el ya exdirector de la Fundación Ideas del PSOE, asegura que ella es Amy Martin, la colaboradora desconocida que percibió másde 50.000 euros por unos artículos que escribió para el organismo.

Alameda es escritora y ha explicado a través de un comunicado remitido al diario El Mundo que Amy Martin era el seudónimo que utilizaba para sus artículos en la fundación ideas y en el diario Público. Subraya que los artículos artículos por cobraba hasta 3.000 euros existen y que su marido no sabía nada de este asunto.

Cuenta que quería poner en práctica lo que se narra en su próxima novela: "La existencia de una autora, de la cual sólo se conocen el nombre y las obras, pero de la que no hay rastro, protegida su identidad por su agente literaria". Y así, la esposa de mulas creó "a una autora ficticia cuya identidad se fue forjando a golpe de publicaciones reales"

La Ejecutiva del PSOE no tuvo conocimiento hasta el pasado domingo de la posibilidad de que no existiera Amy Martin -que había realizado artículos y trabajos para la Fundación ideas durante los años 2010 y 2011, por un importe algo superior a los 50.000 euros en total-, y de que incluso fuera el propio Mulas quien se ocultaba bajo ese seudónimo.

Mulas mantenía que la escritora sí existía y que es una amiga personal suya y de su mujer, cuya empresa creó la marca comercial de Amy Martin.

Una versión que incluso hoy sigue manteniendo Mulas, quien se encuentra en Washington, aunque la dirección del PSOE no le cree, tras constatar que ninguna Amy Martin había publicado en los medios que el ex director de la Fundación decía.

No han podido verificar, sin embargo, si era el propio Mulas quien escribía los artículos y los firmaba como tal, ya que las facturas se pagaban a través de una agencia literaria, por lo que tampoco han podido comprobar, todavía, si era él quien las cobraba.

Ahora bien, las fuentes han dejado claro que no existe malversación de fondos, habida cuenta de que por cada factura cobrada se entregó, efectivamente, el artículo requerido.

"Nos hemos sentido engañados, y quien más engañado se ha sentido es Jesús Caldera", han asegurado las mismas fuentes.

De hecho, Caldera ha difundido un comunicado en el que explica que ha ordenado que la Fundación emprenda de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre la gestión de Mulas, sin perjuicio de lo cual le ha exigido el reintegro de todas las cantidades facturadas a nombre de Amy Martin.

La Fundación además ha puesto el caso en manos de sus abogados para que estudien las posibles acciones legales contra Mulas, quien sigue manteniendo su versión e incluso se ofreció a presentar en Ferraz a su "amiga" Amy Martin.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel