AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 20: 17 h

España

La oposición pide la comparecencia de todo el Gobierno, menos Wert

lainformacion.com

martes, 27/08/13 - 08:47

[ ]
  • La Diputación Permanente del Congreso debatirá las solicitudes de comparecencia de todo el Gobierno de Mariano Rajoy, salvo el ministro de Educación.
  • Asimismo, se solicita la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, monográfica sobre los 'papeles de Bárcenas'.
El caso Bárcenas y Gibraltar, entre los asuntos que debate hoy la Diputación Permanente

(Servimedia). La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debatirá este martes las solicitudes de comparecencia de todo el Gobierno de Mariano Rajoy, salvo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, cursadas por los partidos de la oposición que pretenden que los ministros den explicaciones sobre diferentes cuestiones como la presunta financiación irregular del PP o la crisis de Gibraltar, entre otras.

La oposición pide así la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que aclare las manifestaciones vertidas en su comparecencia del pasado 1 de agosto en el Senado sobre la financiación del Partido Popular.

Asimismo, se solicita la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, monográfica sobre los 'papeles de Bárcenas' y la creación de una comisión de investigación sobre este tema.
El conflicto con Gibraltar será otro de las cuestiones que aborde la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. La oposición demanda al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García

Margallo, que informe del estado de las relaciones con el Reino Unido a propósito de Gibraltar y también sobre el indulto de un ciudadano español en Marruecos.

Gibraltar también está presente en la solicitud de comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a quien se le pide que desvele sus posibles vinculaciones con empresas dedicadas a la venta de combustible para buques en el Estrecho de Gibraltar.

La oposición quiere que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explique el conjunto de medidas que van a integrar la reforma eléctrica; que Luis de Guindos, titular de Economía y Competitividad, haga lo mismo con la situación económica y financiera del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); y que Montoro se refiera al incremento de la deuda pública.

La Diputación debatirá, asimismo, la solicitud de comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández, para que explice las medidas que se están adoptando para atender la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas y la escalada de robos en el campo español producida durante el verano.

Mientras, a Alberto Ruiz-Gallardón, titular de Justicia, los diputados quieren preguntarle sobre qué medidas tomará para perseguir la exhibición de símbolos y gestos de enaltecimiento de la dictadura franquista y el fascismo, como los que han protagonizado en los últimos días algunos miembros de Nuevas Generaciones (NNGG).

El accidente del tren en las proximidades de Santiago de Compostela y la caída de los convenios colectivos forman parte del órden del día de la Diputación Permanente, así como la privatización de la sanidad madileña, el deterioro de la valoración ciudadana en 2012 obre la sanidad pública y el incremento del Presupuesto del Ministerio de Defensa. La oposición, de momento, no pedirá ninguna explicación al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Dimas Gimeno, elegido presidente de El Corte Inglés a los 39 años

Hace 12 minutos |

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo.

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

La ONU anuncia un acuerdo con Israel y Palestina para reconstruir Gaza

Hoy, 17:51 h. |

La ONU anunció hoy un acuerdo a tres bandas con Israel y la Autoridad Nacional Palestina para facilitar la reconstrucción en Gaza tras la reciente ofensiva militar israelí. Naciones Unidas será

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel