AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 44 h

España

La petición de Change.org para que la cúpula del PP dimita alcanza un millón de firmas

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 12:48

[ ]
  • La iniciativa se puso en marcha el jueves 31 por la mañana y está batiendo los records.
  • Es la que más rápido ha crecido en la historia de la plataforma Change.org.
Francisco Polo, director de Change.org  -Foto: lainformacion.com

La petición online que reclama “la dimisión de la cúpula del Partido Popular” ha recibido en una semana más de 1.000.000 de firmas de apoyo procedentes de toda España, lo que la convierte en la primera petición online que supera esta barrera numérica en la historia de la plataforma Change.org en nuestro país.

La petición fue iniciada el jueves de la semana pasada por Pablo Gallego, un joven de 24 años. Ese mismo día experimentó un crecimiento explosivo, alcanzando las 200.000 firmas en las primeras 12 horas, un ritmo de crecimiento que nunca antes se había producido en Change.org en todo el mundo.

En algunos momentos, llegó a recibir 500 firmas por minuto y alcanzó también unos niveles de viralidad nunca antes vistos en ninguna otra petición, duplicando por sí sola el número de comparticiones habituales en todo Change.org.

El texto de Pablo Gallego reclama la “dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo nombre aparece como receptor de pagos en #lospapelesdebárcenas, y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.

Asimismo, pide a las distintas fuerzas políticas “que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos para atajar, de una vez por todas, este problema”.

“Cuando la escribí y empecé a pedir a mis amigos que firmasen jamás imaginé que íbamos a lograr el objetivo de un millón de firmas”, dice Pablo. “La recogida de firmas es sólo el principio.

Vamos a conseguir que esta movilización no se quede aquí y a realizar nuevas acciones cívicas. He recibido muchos mensajes de ciudadanos de toda España ofreciendo su ayuda para colaborar en la campaña”, añade.

“Las peticiones alojadas en Change.org son una buena forma de tomar el pulso a la opinión pública. Y el hecho de que se haya alcanzado un millón de firmas refleja que la indignación ciudadana es muy fuerte en este momento.

Cientos de personas siguen firmando y compartiendo la petición cada hora, por lo que el número de firmas va a seguir creciendo en los próximos días”, explica Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel