AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 14: 42 h

España

La Policía impide un 'escrache' en la vivienda del presidente del Congreso

lainformacion.com

viernes, 12/04/13 - 19:18

[ ]
  • El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH).
  • La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.
Unas 150 personas secundan un intento de 'escrache' a la vivienda de Posada

Europa Press

Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes en un intento de 'eschache' a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. La Policía ha impedido a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.

El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social.

En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Policía Municipal, vigilaba la concentración.

La marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde por la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca, al grito de 'No se negocia la ILP' y a favor de la dación en pago y el alquiler social. Los organizadores del 'escrache' no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta.

No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se han topado con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial.

El doble cordón policial ha dejado a los cerca de 150 activistas antidesahucio 'encajonados' en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.

Los participantes en la iniciativa continuaban confinados en esa zona de la calle Lagasca poco antes de las siete de la tarde lanzando proclamas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la dación en pago y el alquiler social.

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Un posible caso de Ébola obliga a poner en cuarentena el centro de extranjeros de Aluche, en Madrid

Hace 20 minutos |

La médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola. En el centro hospitalario ya se han realizado los pertinentes análisis.

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

El cine y la música pierden fuerza frente a la televisión y la radio

Hace 11 minutos | I.C

La SGAE ha publicado su anuario donde ha considerado que el aumento previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 no es suficiente "tras el descenso del 25%" del

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel