AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 02: 43 h

España

La Policía recibe nuevos datos sobre el informe que acusa a Mas y Pujol de cobrar comisiones ilegales

lainformacion.com

lunes, 10/12/12 - 19:36

[ ]
  • La Policía Nacional ha recibido más información sobre las presuntas irregularidades cometidas por el presidente catalán Artur Mas y el expresidente Jordi Pujol respecto al cobro de comisiones ilegales.
  • Está comprobando la veracidad de este nuevo informe y si se verifica, lo enviará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La Policía recibe nueva información sobre el informe de Mas y Pujol

La Policía Nacional, a través de su unidad de Asuntos Internos, ha recibido información nueva referida a las presuntas irregularidades contenidas en el informe policial publicado por El Mundo que acusaba al presidente catalán Artur Mas y al expresidente Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, se está comprobando la veracidad de esta nueva información que, de ser cierta, se remitirá al juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que instruye el caso, ya que podría aportar datos "esclarecedores".

Las fuentes han explicado que un informe preliminar de Asuntos Internos, que trabajaba en averiguar quién o quiénes filtraron el borrador a El Mundo, concluye que todos los funcionarios que, de una u otra forma pudieron tener conocimiento del mismo, han negado su participación en dicha filtración.

No obstante, Asuntos Internos considera "difícil de dirimir" si dicha negativa se debe a que ninguno de estos policías fue el que filtró el borrador o porque temen las consecuencias de haber filtrado dicha información.

La unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía también sostiene en su informe preliminar que el borrador se basa en datos de la investigación procedentes de diversos documentos de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF).

El pasado 22 de noviembre el comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez negó la participación de su equipo en la elaboración de cualquier informe, borrador o investigación a Josep Maria Pijuan, el juez que instruye el "caso Palau" que investiga las supuestas comisiones de empresas adjudicatarias de obra pública de la Generalitat a través del Palau de la Música. (EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel