AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 07: 57 h

España

La portavoz de presos de ETA participará como experta en educación en el debate parlamentario sobre la LOMCE

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 11:34

[ ]
  • Mariam Bilbatua, profesora universitaria, participará el próximo martes, día 16, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
  • Rosa Díez ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que anule esta comparecencia al entender que "quien ha sido educado en el odio no puede dar lecciones".

(EUROPA PRESS) Una de las portavoces de Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, propuesta por Amaiur como experta sobre la reforma educativa o Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) participará el próximo martes, día 16, en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Se trata de la profesora universitaria Mariam Bilbatua, que en alguna ocasión ha sido portavoz de Etxerat y a la que Bildu EH, la coalición que encabeza la izquierda abertzale, propuso como responsable de Educación para su hipotético Gobierno vasco.

Así, la Comisión de Educación del Congreso ya ha cerrado el calendario de comparecencias de 50 expertos que asistirán a la Cámara Baja para hablar sobre la LOMCE. Ella participará en la última sesión parlamentaria.

Protesta de UPyD

Precisamente, esta propuesta de Amaiur suscitó la protesta de la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, quien remitió una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, quejándose por esta decisión de Amaiur.

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, Rosa Díez señalaba que la comparecencia de Bilbatua resulta "improcedente" pues Etxerat "es una entidad consagrada a la justificación del terrorismo etarra" hasta el punto de que tanto el PP como el PSOE y el Gobierno vasco llegaron a solicitar su ilegalización.

"Quien ha sido educado en el odio no puede dar lecciones en ninguna cámara democrática", sostenía, avisando del riesgo de que se utilice la institución "como tribuna para defender el carácter de presos políticos de los etarras encarcelados, justificar el terrorismo y denigrar al Estado de Derecho".

La formación magenta apelaba a Posada para vetar la invitación que se cursará a la profesora universitaria resaltando que su presencia en el Congreso sería "una afrenta a todas las víctimas del terrorismo", a las que precisamente este jueves el Parlamento les ha rendido homenaje.

Tres fallecidos en un accidente tráfico en Madrid con dos vehículos implicados

Tres fallecidos en un accidente tráfico en Madrid con dos vehículos implicados

Hace 1 minutos |

Madrid, 20 sep (EFE).- Tres personas han fallecido en el acto en un accidente de tráfico con dos vehículos implicados.

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Hoy, 04:03 h. |

Bilbao, 20 sep (EFE).- El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) inicia hoy un nuevo ciclo, con Idoia Mendia como secretaria general en lugar de Patxi López.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel