AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 14: 17 h

España

La web del Congreso publicará los viajes de los diputados pero no su coste

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:54

[ ]
  • La información incluye las normas que regulan el viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y el informe de conclusiones.
  • En enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura.
El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados pero no su coste

EFE

La Mesa del Congreso ha acordado hoy por unanimidad publicar en su web (congreso.es) la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste.

La información, que facilitará bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye las normas que regulan el viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y el informe de conclusiones, han indicado fuentes de la Mesa.

Un portavoz de la Cámara ha explicado que en los próximos días se publicarán los viajes pendientes de realizar y que en enero o febrero se completará esa información con la de "todos" los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura, a medida que se vayan recopilando los datos.

El acuerdo incluye la apertura inminente de un perfil del Congreso en twitter (congreso_es), en el que trabajará personal de Comunicación de la Cámara para que no suponga un coste añadido.

La idea es que el twitter del Congreso sirva para informar en tiempo real de lo que se está debatiendo y de lo que va a debatirse.

El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página web del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

La portavoz del grupo, Soraya Rodríguez, opinó entonces que no era necesario informar también a través de la web del coste de esos viajes, aunque defendió que ese dato debería facilitarse si alguien lo solicita.

La Mesa ha dado también hoy el visto bueno a una serie de "mejoras" en la web institucional, dirigidas a dotarla de mayor agilidad e inmediatez.

La principal novedad es la posibilidad de descargar del archivo audiovisual los debates de cada punto del orden del día de los plenos y comisiones.

Esta herramienta, muy demandada por los equipos de comunicación y prensa, funciona de forma retroactiva para los debates que se han celebrado desde el 1 de septiembre.

Astarloa deja el Congreso y se convierte en la última víctima del fin del aznarismo

Astarloa deja el Congreso y se convierte en la última víctima del fin del aznarismo

Hace 35 minutos |

El diputado popular, secretario de Estado con Aznar.

Susana Díaz ha hecho bandera en su discurso de la lucha contra la corrupción

Susana Díaz ha hecho bandera en su discurso de la lucha contra la corrupción

Hoy, 11:18 h. |

La presidenta andaluza ha marcado distancias con los escándalos que afectan a la Junta y prometido mano dura contra los culpables. En su investidura aseguró que combatiría los desmanes en todos

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel