AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 04: 56 h

España

Las 10 propuestas más interesantes y curiosas que los grupos parlamentarios han hecho a Rajoy

Roberto Arnaz

jueves, 21/02/13 - 14:40

[ ]
  • De la eliminación de los billetes de 500 euros a la inclusión de la Casa Real en la 'Ley de Transparencia', los líderes de la oposición presentaron sus iniciativas.

     

  • La lucha contra el fraude y la corrupción, junto a la creación de empleo, centraron las principales propuestas.

Las propuestas más sorprendentes de los líderes parlamentarios  -Foto: Agencias

En su intervención inicial en el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció un nuevo paquete de medidas económicas y aseguró estar “abierto” a valorar las propuestas provenientes del resto de grupos parlamentarios.

Uno por uno, los portavoces de los principales partidos de la oposición subieron al estrado y le plantearon distintas iniciativas, algunas poco factibles, al menos a corto plazo, y otras que podrían llegar a buen término con algo de voluntad política.

Estas son las propuestas más interesantes y curiosas que Alfredo Pérez Rubalcaba, Josep Antoni Duran i Lleida, Cayo Lara o Rosa Díez han transmitido al Ejecutivo durante las 12 horas de sesión que ha durado el Debate sobre el estado de la Nación 2013: 

PSOE

1.- Alfredo Pérez Rubalcaba planteó la posibilidad de una acuerdo nacional para la creación de un 'Fondo de lucha contra la pobreza', que inicialmente estaría dotado de 1.000 millones de euros.

2.- Además, el líder del Partido Socialista propuso que la mitad del dinero que se recaude procedente del fraude fiscal se dedique a medidas para combatir el desempleo. Según sus cálculos, hasta 800 millones de euros se podrían dedicar a crear nuevos puestos de trabajo.

3.- La tercera gran propuesta del portavoz socialista pasó por solicitar al Gobierno que se garantice "por ley" una sanidad gratuita y universal "que se financie exclusivamente con impuestos".

CiU

4.- El líder de la formación, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió en su discurso que se extienda la moratoria de desahucios a los avalistas, entre otros colectivos, además de la promulgación de una 'Ley de endeudamiento responsable' y una reforma de la 'Ley hipotecaria'.

 5.- Duran tampoco se olvidó de pedir “un rescate” para pymes y emprendedores, para los que pidió que no se les cobre el IVA hasta el cobro de facturas, además de bonificación durante tres años y nuevos incentivos fiscales a la actividad emprendedora.

IU

6.- Cayo Lara solicitó a Mariano Rajoy el fin del secreto bancario, que sigue dificultando la transparencia en las grandes fortunas. 

7.- El portavoz de IU también pidió la supresión de los paraísos fiscales y que los billetes de 500 euros, asociados en muchas ocasiones al fraude, euros se eliminen de la circulación.

8- Además, Lara propuso dotar de más medios y recursos a la administración de justicia y de Hacienda para luchar contra la corrupción, junto con la creación de un plan de lucha contra el fraude fiscal.

UPyD 

9.- Rosa Díez hizo de la reforma de la 'Ley Electoral', uno de sus caballos de batalla. La líder de UPyD insistió en la necesidad de un sistema electoral "justo y proporcional".

10.- Díez también pidió que 'Ley de Transparencia' regule los 'lobbies' e incluya a la Casa del Rey, además de a los partidos políticos y los sindicatos, como ya había anticipado Mariano Rajoy en sus propuestas del miércoles por la mañana.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Hace 53 minutos |

Bilbao, 20 sep (EFE).- El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) inicia hoy un nuevo ciclo, con Idoia Mendia como secretaria general en lugar de Patxi López.

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Hoy, 03:14 h. |

Sao Paulo, 19 sep (EFE).- El opositor Aecio Neves acusó hoy al Gobierno de Dilma Rousseff de causar daños a las instituciones del país y poner en duda todos los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel