AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 23: 19 h

España

Las calles de Granada acumulan ya 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 10:28

[ ]
  • Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras rechazaron el viernes el preacuerdo del comité de empresa con la concesionaria Inagra para acabar con la huelga.
  • El principio de acuerdo rechazado por la empresa incluía entre otros puntos una reducción de los salarios del 2,5 % en 2013.
Las calles de Granada acumulan 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga

(EFE)

Las calles de Granada acumulan ya más de 2.300 toneladas de basura al cumplirse la jornada número 13 de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras, quienes el viernes por la noche rechazaron el preacuerdo del comité de empresa con la concesionaria Inagra.

La empresa concesionaria ha lamentado en un comunicado que parte de los trabajadores rechazaran el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos durante la madrugada del viernes, tras 16 horas de reunión.

Inagra ha manifestado su "malestar y decepción" por el resultado de la asamblea, al considerar que la empresa ha hecho un gran esfuerzo al ceder en términos económicos.

La empresa ha señalado que continúa abierta a nuevas negociaciones para llegar a una resolución de este conflicto, que afecta a los ciudadanos, el comercio y el turismo de la ciudad.

El principio de acuerdo rechazado por la empresa incluía entre otros puntos una reducción de los salarios del 2,5 % en 2013, aunque aumentarían un 0,75 % en 2014, y una subida del IPC en 2015. También establecía que la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas se tradujera, durante la vigencia del convenio, hasta 2015, en la pérdida de ocho días de descanso anuales y en una hora más de jornada laboral a la semana.

La huelga de recogida de basuras, la más duradera de Granada desde que Inagra obtuvo esta concesión hace 28 años, ha provocado las quejas de hosteleros y comerciantes de la ciudad y ha llevado al Ayuntamiento a advertir de la posibilidad de recurrir a la Unidad de Emergencias del Ejército si el conflicto se agrava.

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

La Policía refuerza su vigilancia para evitar nuevos secuestros

Hoy, 21:22 h. |

Así se ha acordado en una reunión de urgencia mantenida esta tarde entre la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

El futuro de Guindos y Cañete en manos de Merkel

Hoy, 21:09 h. |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel