AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 19: 16 h

España

Las tres promesas de Rubalcaba y Rajoy en… vivienda

C. Ibáñez

lunes, 29/08/11 - 07:00

[ ]
Es uno de los problemas que más preocupa a los españoles, como se ha podido ver en las manifestaciones del Movimiento 15M o las de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Pese a esta reacción social, los candidatos de PSOE y PP están pasando, al menos de momento, de puntillas por este tema, al no concretar las medidas que proponen de cara a la campaña electoral.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.  -Foto: lainformacion.com
Los candidatos socialista y popular para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, aseguran que pondrán en marcha medidas para ayudar al sector más afectado por la crisis económica en España, el de la construcción, pero aún no se han atrevido a lanzar muchas concreciones sobre estas medidas.

Éste es uno de los problemas que más preocupa a los españoles según las encuestas, por lo que los líderes políticos hablan de vivienda pero aún pasan muy por encima de sus compromisos.

Las primeras promesas de Rubalcaba:

1.  Alquiler:  El PSOE ha anunciado que profundizará en las "ventajas" para el alquiler para dar salida al stock actual de viviendas  que no se venden ni ocupan.

2.  Rehabilitación: Potenciar la rehabilitación de viviendas antiguas para evitar que las personas más mayores se vean obligadas a tener que buscarse una nueva casa porque la suya y en la que quieren permanecer no tenga por ejemplo ascensor.

3.  Medidas para revitalizar el sector de la construcción: “No se puede pasar de construir 800.000 viviendas a no construir ninguna, del atracón del ladrillo al ayuno”, ha advertido Rubalcaba, quien propone "revitalizar" ese sector de forma adecuada.

… y las primeras de Rajoy:

1.  Recuperar  la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual. Es una medida que eliminó el Gobierno de Zapatero  para las rentas superiores a los 24.000 euros. El PP cree que esta medida es "una forma muy importante de ayudar a la clase media española".

2.  Plan con las entidades financieras. Éstas son ahora las propietarias de una gran parte del ‘stock’ de vivienda que hay en España, por lo que el PP propone activar más instrumentos fiscales para incorporar este stock de vivienda al mercado de alquiler.

3.  Modificaciones de la ley de suelo. Aunque aún no ha explicado en qué sentido irían estas reformas.

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Hoy, 17:52 h. |

El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso han denunciado el extremismo. "La espiritualidad es un don

Muere a los 94 años la novelista británica y reina del género policíaco P.D. James

Muere a los 94 años la novelista británica y reina del género policíaco P.D. James

Hoy, 16:20 h. | M.G.

"Cover Her Face", su primera novela, fue publicada en 1962 bajo su nombre de soltera y fue un éxito de crítica inmediata. Vendió millones de libros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel