AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 07: 36 h

España

Ley del aborto: el Gobierno se distancia de las tesis más duras de Gallardón

B. Toribio

viernes, 10/05/13 - 14:28

[ ]
  • La vicepresidenta no menciona la eliminación del supuesto de malformación como elemento fundamental de la futura norma
Sáenz de Santamaría, sobre un posible cambio de la Ley antitabaco por Eurovegas: "España necesita inversores"

La reforma de la ley del aborto ha abierto un fuerte debate en el seno del Partido Popular. Tanto, que aquellos responsables que no están de acuerdo con los planteamientos más duros que se podrían incluir en la norma, como la eliminación del supuesto de malformación, se escudan en que ésta aún no está lista y que se está trabajando en ella.

La 'número dos' del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este viernes  que los dos "aspectos fundamentales" de la futura reforma de la ley del aborto será "el respeto a la jurisprudencia del Constitucional" en este tema y "la intervención de los padres" en el caso de aborto de madres menores de  16 años.

Sáenz de Santamaría no ha mencionado el supuesto de malformación, uno de los aspectos más polémicos de la futura reforma ya que según se había conocido hasta ahora, el Ejecutivo contempla retringir la interrupción del embarazo en casos de malformación o minusvalía.

Preguntada si de sus palabras se podría entender que el Gobierno baraja la suspensión de dicho supuesto, la vicepresidenta no ha querido ir más allá y se ha limitado a insistir en que el Gobierno estudia la convención de Naciones Unidas, que recomienda limitar el aborto en personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Pero ha insistido en que los aspectos fundamentales por los que velará el Gobierno en esta nueva norma son solo dos: la jurisprudencia del Constitucional y que se recupere el papel de los padres en el caso de las menores que quieran abortar.

"Este gobierno quiere trabajar por un sistema en el que prime la jurisprudencia del Constitucional y si es posible que las menores de 16 años tengan la asistencia en ese momento porque el aborto es siempre un fracaso. Tendremos que hacer más en formación e información", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Además, ante las polémicas declaraciones que se han producido esta semana por parte de algunos miembros del PP, la vicepresidenta ha pedido que haya un debate "serio" y haya más "sensibilidad".

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

Hace 7 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El Congreso de los Diputados inicia hoy la ronda de comparecencias de altos cargos para informar de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en sus

La angustia sufrida por embarazadas provocó cambios genéticos en sus hijos

La angustia sufrida por embarazadas provocó cambios genéticos en sus hijos

Hace 7 minutos |

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- El sufrimiento y angustia sufrido por mujeres durante el embarazo originó cambios genéticos en sus hijos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel