AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 04: 17 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

España

Lluvia, rayos y truenos: la primera Tomatina de pago, pasada por agua

lainformacion.com

miércoles, 28/08/13 - 10:19

[ ]
  • 20.000 personas participaron en la popular fiesta de Buñol, que se inició antes de tiempos por las inclemencias meteorológicas.
  • Durante aproximadamente una hora los participantes se lanzaron 130.000 kilos de tomates.

 

Una Tomatina de pago pasada por agua

(EFE) La lluvia, los rayos y los truenos se han sumado hoy en Buñol (Valencia) a la primera Tomatina de pago, la guerra a tomatazos que este año ha decidido cobrar entrada para reducir a 20.000 los participantes en el recinto acotado en varias calles del pueblo.

La tormenta que afecta al interior de la provincia de Valencia ha obligado a adelantar a las 10.45 horas el inicio de la batalla, quince minutos antes de lo habitual.

No obstante, las precipitaciones, acompañadas de rayos y truenos, no han impedido que la guerra de tomates, con 130.000 kilos de esta hortaliza, haya durado una hora, como marca la tradición.

Participantes de 60 países han tomado parte en esta batalla, 15.000 que han pagado diez euros por acceder al recinto de la Tomatina y que se han unido a los 5.000 vecinos del pueblo que tenían entrada gratuita.

Los guerreros de la Tomatina, ataviados con ropas viejas o disfraces y con gafas de bucear para protegerse los ojos, han comenzado a disparar tomates, tras aplastarlos para aminorar el dolor de su impacto, sobre sus compañeros de batalla, liberando adrenalina a tomatazo limpio.

En pocos minutos, un líquido viscoso y rojo ha comenzado a inundar la calzada y a cambiar el color de las fachadas y de la vestimenta de los participantes de esta contienda, que ha finalizado a las 11.45 horas, momento en que han comenzado a limpiarse las calles cerradas para la Tomatina.

ct-jmm/pv

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

22/08/2014 22:26 |

La barcaza en la que viajaban tenía como destino las costas italianas y ha naufragado a 70 km de Trípoli. Desde que comenzara 2014 Italia ha rescatado a más de 100.000

Se declara un incendio en el Parque de Sierra Nevada con dos focos abiertos

Se declara un incendio en el Parque de Sierra Nevada con dos focos abiertos

22/08/2014 21:12 |

Las llamas amenzan a dos focos diferenciados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel