AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 15: 20 h

España

Los accesos a Gibraltar mantendrán los controles el fin de semana y se prevén "largas esperas"

lainformacion.com

sábado, 24/08/13 - 13:07

[ ]
  • El nivel de visitas turísticas no cesa pese a la intensidad del conflicto diplomático.
  • La Guardia Civil investiga el posible lanzamiento de más bloques, en otros puntos de la Bahía.
Gibraltar: La "grave incursión" de la Guardia Civil "no reduce el clima de tensión"

(Europa Press). Los accesos a Gibraltar durante todo el fin de semana continuarán encontrando los controles que se han estado llevando a cabo durante días atrás, una situación ante la que se prevé que se produzcan "largas esperas" ante la llegada de turistas.

En este sentido, fuentes aduaneras consultadas aseguran que los controles, tanto de acceso como de salida del Peñón, serán "los de los últimos días". Esto, sumado a la masiva afluencia de turista que, cada verano y especialmente los fines de semana, acuden a la colonia "hacen prever que las esperas serán largas".

Además, las citadas fuentes señalan que los retrasos "no se deben sólo a los controles y a la situación actual" recordando que "normalmente en agosto siempre es complejo acceder al Peñón". Y es que el nivel de visitas turísticas no cesa pese a la intensidad del conflicto diplomático.

Sin embargo, lo que si ha cesado, en principio hasta el lunes, es el tránsito de camiones con arena y piedras por la frontera, así como la actividad pesquera en los caladeros habilitados por el gobierno español para que los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz), puedan faenar mientras en el que rodea al Istmo, se mantienen los bloques de hormigón que arrojó al mar, hace ya un mes, el gobierno de Fabián Picardo.

La Guardia Civil, además, investiga el posible lanzamiento de más bloques, en otros puntos de la Bahía, y los pescadores trabajan en la elaboración de la documentación requerida por el gobierno de Mariano Rajoy para acceder a las ayudas económicas.

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes abordo

Se hunde frente a la costa libia una embarcación con 300 inmigrantes abordo

Hace 19 minutos |

Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación rudimentaria. La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos.

El paciente de Zaragoza padece malaria y no se descarta que tenga ébola

El paciente de Zaragoza padece malaria y no se descarta que tenga ébola

Hoy, 14:04 h. |

Se encuentra estable dentro de su estado febril, tiene malaria y se está a la espera de conocer, esta misma tarde.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel