AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 16: 40 h

España

Los españoles piden al rey que lidere el pacto anticrisis

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 10:37

[ ]
  • Además piden al monarca, del que la mayoría tiene una opinión positiva, que impulse una reforma constitucional.
  • Un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe.

(EFE) El 72% de los españoles considera que el rey Juan Carlos I de España debería impulsar un pacto anticrisis de las principales fuerzas políticas del país y una reforma constitucional, según una encuesta de la firma Sigma Dos publicada hoy por el diario El Mundo.

Un 36,6% de los consultados considera que el balance del reinado de Juan Carlos I es positivo, un 31,3% regular y para un 11,8% malo, mientras que los dos extremos, muy bueno y muy malo, obtienen el mismo porcentaje: un 9,7%.

Ello supondría que para un 46% de españoles la gestión del monarca ha sido buena o muy buena, frente a un 21% que la considera mala o muy mala.

En cuanto al príncipe Felipe, heredero de la Corona española, un 74% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena de él, frente a un 7,8% que la tiene mala o muy mala.

No obstante los datos anteriores, un 55% de los españoles considera que el rey debería abdicar en favor del Príncipe, frente a un 33,7% que considera que Juan Carlos I debería seguir reinando mientras esté en condiciones.

Por otro lado, un 80,7% de los consultados se muestran en cambio muy críticos con la decisión del Tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) de levantar la imputación de la Infanta Cristina, segunda hija del rey, por supuesta vinculación en un caso de corrupción, en el que está siendo investigado el marido de esa, Iñaki Urdangarín.

Sobre este mismo asunto, un 79% de los encuestados opina que la Casa Real no está gestionando bien el caso de Urdangarín.

Un 82,5% entiende que el rey debe intentar recuperar el prestigio perdido, según la encuesta, realizada con mil entrevistas entre el 8 y el 10 de mayo.

(Agencia EFE)

El Parlament pide que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre

El Parlament pide que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre

Hace 15 minutos |

Los grupos del Parlamento catalán -excepto CIU- acuedan que el expresidente de la Generalitat comparezca en la Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara el 2 de septiembre para dar

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que las condenas suban un 14% en 2014

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que las condenas suban un 14% en 2014

Hoy, 15:32 h. |

La Fiscalía de Seguridad Vial prevé que 2014 finalice con unas 95.000 condenas por delitos contra la seguridad vial.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel