AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 03: 03 h

España

Los funcionarios de Justicia harán un apagón informático para protestar contra los recortes

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 10:00

[ ]
  • Los sindicatos de Justicia han convocado un parón de media hora que tendrá lugar entre las 11,00 y las 11,30 horas en los juzgados y centros de trabajo de toda España.
  • Protestan contra los "recortes" emprendidos en el sector y la "privatización" de este servicio público.
Los funcionarios de Justicia harán hoy un "apagón informático" de media hora en los juzgados de toda España

EUROPA PRESS

Los sindicatos de Justicia han convocado un "apagón informático" de media hora, que tendrá lugar entre las 11,00 y las 11,30 horas en los juzgados y centros de trabajo de toda España para protestar contra los "recortes" emprendidos en el sector y la "privatización" de este servicio público.

En la campaña participan los sindicatos de CCOO, UGT, STAJ y CSIF y sigue la tónica de otras medidas de protesta impulsadas contra la situación que atraviesa la Administración de Justicia. Entre ellas, se encuentra la recogida de firmas contra la nueva ley de tasas judiciales.

Ahora, las centrales sindicales han animado a los trabajadores a participar en este "apagón informático" y a unirse a las concentraciones que tendrán lugar a las puertas de las oficinas judiciales para denunciar los "recortes" y "la retirada de la paga extra".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), mayoritaria en la Administración de Justicia, ha informado en un comunicado que la protesta central tendrá lugar en Madrid, en concreto en los Juzgados de Instrucción ubicados en Plaza de Castilla.

La secretaria General del Sector de Administración de Justicia de CC.OO., Flora Martínez, ha explicado a Europa Press que es un "acto simbólico" en el que la red informática de los juzgados de toda España se apagará.

El sindicato STAJ ha informado en un comunicado que este "apagón" pretende poner de relieve ante el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con las competencias transferidas que "todos los funcionarios" que prestan sus servicios en esta Administración "están en contra de los recortes salariales y laborales".

"Estamos en contra de la modificación de condiciones laborales impuesta en la reforma" de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye "la movilidad forzosa fuera del municipio de destino, la supresión de la mayor parte de los permisos laborales, y recortes salariales en caso de enfermedad", asevera el sindicado.

Razones del malestar

Entre las razones que han soliviantado al sector, se encuentra la naturaleza "abusiva y claramente perturbadora" del derecho a la tutela judicial efectiva que suponen las tasas judiciales; las "pésimas" condiciones laborales y salariales que propone la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial; o la "mercantilización" del Registro Civil al ponerlo en manos de "profesionales del cobro".

"Dará lugar a un encarecimiento de la Justicia y un alejamiento de la misma a los ciudadanos porque los registradores cobran por arancel y al final el ciudadano tendrá que pagar por sacar una partida de nacimiento", advierte la representante de CC.OO.

Los trabajadores protestan también por la falta de financiación, de medios personales, materiales y organizativos en la Administración de Justicia, la falta de oferta de empleo pública, la "resistencia" de los Gobiernos a abordar el proceso de modernización de la Justicia o el "despilfarro" en proyectos "erróneos" como el conocido 'papel cero' en la Audiencia Nacional.

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

Sarkozy se presenta como la única alternativa para encarrilar a Francia

21/09/2014 22:36 |

El expresidente de Francia regresa a la política por motivación, pero también porque no tiene otra elección ante la "desesperanza" de los franceses.

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

Las mejores frases de Pedro Sánchez en el sofá de Risto

21/09/2014 22:22 |

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel