AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 14: 22 h

ÚLTIMA HORA

14:08

Cinco contactos de la auxiliar de enfermería curada de ébola reciben el alta

España

Los príncipes se encuentran con un frío recibimiento y algunos abucheos en el Liceu

lainformacion.com

viernes, 31/05/13 - 07:52

[ ]
  • Los Príncipes fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos.
  • Los príncipes han asistido a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore'.
Los Príncipes de Asturias asisten a la ópera "L'Elisir d'Amore" en el Liceo

(EFE) - Los príncipes han asistido a la representación de la ópera 'L'Elisir d'Amore', de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceu, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Al finalizar la representación, don Felipe, acompañado de doña Letizia, ha mantenido un encuentro con representantes del Patronato del Liceu y se ha fotografiado con los intérpretes de la ópera.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, en este encuentro privado el príncipe ha efectuado un discurso en catalán en el que ha destacado la calidad de la obra y ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que hacen posible el funcionamiento de esta institución cultural.

A continuación, ya en castellano, don Felipe ha recordado que Barcelona es una ciudad que está estrechamente ligada a la ópera desde hace más de trescientos años y que el Liceu es el máximo exponente de esta unión.

Don Felipe ha realizado un brindis por los patrones y benefactores del Gran Teatro del Liceu, entre los que se encontraban, entre otros, el presidente de su patronato, Joaquim Molins, así como empresarios y directivos como Joan Uriach (Laboratorios Uriach), Joan María Nin (La Caixa), Francisco Reynés (Abertis), Manuel Brufau (Indra), Antonio Puig (Fundación Puig) y Arturo Suqué (Grupo Peralada).

Al evento de esta noche, en el que los príncipes fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, asistieron también diversas personalidades y autoridades del mundo político y cultural.

Entre otros, asistieron la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle y el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.

España solo reconocerá el Estado palestino si surge de negociaciones con Israel

España solo reconocerá el Estado palestino si surge de negociaciones con Israel

Hace 38 minutos |

García-Margallo ha señalado que por ahora la postura del Gobierno español es que el reconocimiento del Estado palestino por parte de España "deberá producirse como resultado de las negociaciones entre

La independencia de Cataluña llevaría al colapso económico, según Societat Civil

La independencia de Cataluña llevaría al colapso económico, según Societat Civil

Hoy, 12:58 h. |

El paro en una Cataluña sin España subiría un 16%.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel