AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 11: 20 h

España

Los trabajadores de limpieza doblan turno para retirar las 3.000 toneladas de basura acumuladas en Jerez

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 13:09

[ ]
  • La primera noche tras la desconvocatoria de la huelga ha transcurrido "tranquila" y "sin incidencias".
  • 3.000 toneladas se han acumulado durante 22 días en las calles.
Jerez y las basuras  -Foto: Gabriel Granados

EUROPA PRESS

Trabajadores de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Jerez de la Frontera (Cádiz), doblan turnos para retirar las más de 3.000 toneladas de basura que ha acumulado la huelga de 22 días en las calles y confían en que "en dos días" la ciudad esté limpia.

A falta de datos oficiales, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, ha explicado que ya hay zonas de Jerez "con más claridad" tras haber retirado las bolsas que se acumulaban fuera de los contenedores durante la pasada madrugada, aunque todavía hay muchos barrios con la basura sin recoger y a los que los camiones "no llegarán hasta el domingo".

En este sentido, Cazalla ha confiado en que el esfuerzo "grandísimo" que están haciendo los empleados, de manera que la plantilla del fin de semana se va reforzar con la que trabaja también de lunes a viernes, "para que en dos días se quite esta pesadilla".

El presidente del comité de empresa ha insistido en que la ciudad "no se merecía esto" pero ha dejado claro que "no tenían otro remedio para no mandar a 125 jerezanos al paro" tras lamentar que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), "no haya mediado antes".

El acuerdo alcanzado entre trabajadores y dirección de empresa supone una bajada de la masa salarial del 10% para la plantilla durante tres años, lo que garantiza el mantenimiento de la totalidad de los más de 400 puestos de trabajo tras recortar el presupuesto del servicio en más de 4 millones, a partir de un plan de ahorro de los trabajadores y la aportación de más de un millón de euros de la concesionaria.

De este modo, empresa y trabajadores se han ajustado a la reducción de la partida presupuestaria del 20% que les presentó el Ayuntamiento jerezano para aplicar desde enero de 2013 en cumplimiento del Plan de Ajuste del Gobierno local ante la delicada situación económica.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han resaltado la "tranquilidad" y la "ausencia de incidentes" en Jerez durante la pasada noche una vez desconvocados los paros.

Rajoy reconoce que el dato del paro no es para estar satisfechos

Rajoy reconoce que el dato del paro no es para estar satisfechos

Hace 15 minutos |

El presidente del Gobierno remarcó que septiembre es “un mes tradicionalmente malo para el empleo”. “No es para estar satisfecho y no estamos satisfechos.

Operación Imperium: golpe a los reyes europeos de la clonación de tarjetas

Operación Imperium: golpe a los reyes europeos de la clonación de tarjetas

Hace 19 minutos | M.Gil

La red manipulaba cajeros automáticos en varios países europeos para obtener datos con los que posteriormente clonaban tarjetas. El grupo estaba dirigido desde Bulgaria, concretamente desde Sofía, Plovdid y Silistra.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel