AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 15: 00 h

España

Lotería de Navidad 2012. Historias de décimos perdidos, encontrados y vueltos a perder

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 07:30

[ ]
  • Los décimos bien guardados y vigilados servirán para evitar sustos desagradables el próximo día 22
  • Las historias que están recopiladas aquí deben servirnos de advertencia
Abrazos, champán y risas.  -Foto: lainformacion.com

Consulta en este especial todos los artículos sobre la 'Lotería de navidad 2012'

El próximo día 22, 2.520 millones de euros se repartirán por todo el país. Un gran volumen de dinero, eso sí, si no perdemos los décimos.

El mal rato te lo llevas, pero pasado un tiempo la situación puede arreglarse. O no. El último caso que hemos conocido es el de Antonio, y acabó bien. Cinco años después, este vecino de Almazán (Soria) ha conseguido cobrar un décimo que había perdido hacía cinco años. Otros no han tenido esa suerte.

María Asunción Salvo, jueza de la Audiencia Nacional asegura que "ha quedado probado sin ningún género de duda" que el décimo premiado fue "adquirido por el recurrente y poseído por él mismo, quien lo extravió después".  El número 20.297, ha sido el número de la suerte de Antonio C.M. cinco años después.

Cuando el décimo no aparece


Menos suerte tuvo el cantautor Pepe Guerra. En 2007, la Lotería de Fin de Año uruguaya repartió 1,6 millones de dólares. Al artista le tendría que haber tocado una parte, pero perdió el billete.

Días antes, Guerra había recibido el boleto de una fan, el número sería el ganador horas después, el 3.208. Pero el cantante lo había perdido.

‘El Gordo’ no es para despistados

Rodrigo Zavaleta no perdió su décimo, pero no lo cobró a tiempo. Encontró su billete un día después de la fecha límite para cobrar los 90.000 euros que le correspondían.

Más allá del despiste, lo de Zavaleta fue mala suerte. El anciano, de 85 años de edad no recordaba dónde había guardado el décimo premiado, y cuando lo encontró era tarde.

Pero si hay algún despistado es el Urroz (solo se conoce su apellido). El también ciudadano costarricense, metió el billete ganador en la lavadora. Ahora podría tener 86.000 euros más en su cuenta corriente. Desde entonces, siempre revisa los bolsillos de los pantalanes antes de echarlos a lavar.

Nadie compra nadie gana

El caso más reciente es el que aconteció el año pasado. El mismo día 22 de diciembre, la administración de lotería 5 de Molina de Segura (Murcia) devolvió el número entero porque nadie había comprado ni un décimo.

También en 2010, ocurrió lo mismo en León. Diez décimos correspondientes al Gordo (tres millones de euros) no fueron vendidos. Estaban en la administración número 14 de la capital leonesa.

Aunque sea una ficción de los compañeros de la serie Vaya Semanita, lo que le ocurrió a El Jonan,le puede ocurrir a cualquiera. O no.

 

Busca tu número

Comprueba si tu número ha sido premiado:

buscar

Los números ofrecidos en este buscador son provisionales a la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias y trabajadoras

Hace 3 minutos |

El líder del PSOE ha insistido en que  España "no es país para jóvenes.

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Quince frases de la España de 2014 que para Rajoy no son triunfalistas, sino realistas

Hace 2 minutos |

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado un balance de su acción de Gobierno este año. Tras enumerar una retahíla de datos económicos positivos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel