AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 03: 06 h

España

Lotería de Navidad 2012. Ocho de cada diez españoles que juegan a la Lotería son mileuristas

EFE

miércoles, 21/12/11 - 15:01

[ ]
  • El 79 por ciento de los españoles que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18.000 euros brutos anuales, según un estudio de Nielsen Online
Ocho de cada diez españoles que juegan a la Lotería son mileuristas, según Nielsen Online

El 79 por ciento de los españoles que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18.000 euros brutos anuales, según un estudio de Nielsen Online, que prevé un aumento de hasta un 21 por ciento de las ventas en Internet debido a la crisis económica.

Sin embargo, aquellos con mayor poder adquisitivo son los que menos confían en el azar a la hora de adquirir un décimo. Así, el 24,4 por ciento de los jugadores ganan entre 18.000 y 27.000 euros anuales y apenas el 6 por ciento de las rentas superiores a 54.000 euros compran lotería.

En general, y a pesar de la crisis económica, los españoles confían más que nunca en la diosa fortuna. En el último mes, casi siete millones de personas probaron suerte en la red en busca de su número, lo que supone un aumento del 20,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Nielsen atribuye este auge de la lotería a las propias ventajas del canal, como son la compra de décimos sin necesidad de desplazarse o disponer de un abanico de posibilidades más amplio. Los portales de loterías de Internet permiten acceder a combinaciones de números que no se encuentran en las administraciones tradicionales, lo que, según Nielsen, es un reclamo para aquellos jugadores que buscan números con un significado especial.

Aunque la tradicional esperanza en la lotería de Navidad se canaliza cada vez más a través de Internet, las ventas en las administraciones de toda la vida siguen en alza, convencidos de que la suerte radica más en su ubicación o el nombre de la lotera, como el caso de Doña Manolita, que en el propio azar. Sólo este año se vendieron un 2 por ciento más de décimos que en 2010 por este canal.

Los números de la suerte

La tentación de probar suerte en la red con el sorteo de Navidad es una tradición que "ha calado con fuerza en la sociedad española", ya que un tercio (33%) de los que juegan tienen una edad comprendida entre los 35 y los 64 años, según Nielsen. Entre los jugadores 'online', los hombres son mayoría (59,6%), frente a las mujeres que representan un 40,4%.

Según el director de Social Media de Nielsen España, David Sánchez, "la facilidad de Internet para localizar números concretos está favoreciendo el desarrollo del canal 'online', sobre todo, para aquellas combinaciones con un especial significado y que se han hecho tremendamente famosos. Me refiero a las fechas del enlace de la Duquesa de Alba, el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton o la muerte de Amy Winehouse, agotándose en apenas unas horas".

 

Busca tu número

Comprueba si tu número ha sido premiado:

buscar

Los números ofrecidos en este buscador son provisionales a la espera de la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

'En agosto nos vemos', la novela póstuma que 'Gabo' dejó en un cajón

Hoy, 00:46 h. |

Gabriel García Márquez ha fallecido este jueves.

México expresa sus condolencias a Colombia por la muerte de García Márquez

México expresa sus condolencias a Colombia por la muerte de García Márquez

Hace 30 minutos |

México, 17 abr (EFE).- El Gobierno de México expresó sus condolencias al de Colombia "por el sensible fallecimiento" del escritor Gabriel García Márquez hoy en la capital mexicana.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel