AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 10: 54 h

España

Madrid 2016 intentó justificar un desvío de 122.000 euros días después de los registros de Urdangarin

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 19:39

[ ]
  • La Fiscalía apunta a que la empresa pública Madrid 2016 realizó un "burdo" intento de justificar una "donación".
  • El juez instructor José Castro ha levantado el secreto de estas pesquisas.
Urdangarin presenta un listado de bienes susceptibles de embargo ante el juzgado

Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción apunta a que la empresa pública Madrid 16 realizó un "burdo" intento de justificar una "donación" de 122.000 euros realizada entre 2007 y 2009 en favor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos, todo ello a través de una memoria fechada en diciembre de 2011, 25 días después de los registros practicados en esta entidad y que dieron lugar al estallido del caso Nóos.

Así consta en un escrito del Ministerio Público, después de que el juez instructor José Castro haya levantado el secreto de estas pesquisas, centradas en los pagos que percibió la FDCIS por trabajos que presuntamente no se llevaron a cabo, en virtud de un convenio marco de colaboración rubricado el 7 de octubre de 2007 entre Madrid 16 y la entidad sucesora de Nóos con una duración de dos años -hasta octubre de 2009-.

Tal y como asevera en el escrito el fiscal Pedro Horrach, no consta que la FDCIS haya realizado servicios que justifiquen los pagos, si bien entre la documentación del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha sido localizado un escrito de cuatro folios con el título 'Memoria', fechado el 2 de diciembre de 2011, más de dos años después de que finalizase la vigencia del convenio y 25 días después de los registros efectuados en el marco de la denominada Operación Babel (7 de noviembre de ese año).

Unas investigaciones en el marco de las cuales fueron interrogados la semana pasada, en calidad de imputados, la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, el la persona de contacto que se estableció para el seguimiento del convenio Gerardo Corral, y el exdirector de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, bajo la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón, Miguel de la Villa.

Mas cree que la querella contra el 9N busca 'amansar a las fieras' de Madrid

Mas cree que la querella contra el 9N busca 'amansar a las fieras' de Madrid

Hace 0 minutos |

El presidente de la Generalitat ha considerado que el Gobierno central ha presionado a la Fiscalía para presentar una querella por el 9N con el objetivo de inhabilitarle y apartarle

Cospedal gana como presidenta de Castilla La Mancha 51.092 euros netos

Cospedal gana como presidenta de Castilla La Mancha 51.092 euros netos

Hace 18 minutos |

Cospedal tiene el 50% de un piso de 265 metros en Madrid, un local en Albacete y una casa en Toledo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel