AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 03: 41 h

España

Magdalena se aferra al sillón del BEI, pese a que su partido ha pedido que deje el cargo

E. Morales

jueves, 08/05/14 - 17:56

[ ]
  • Solo la respalda el Partido Socialista andaluz, mientras el resto de la formación ya piensa en Valeriano Gómez para que ocupe la vicepresidencia del organismo.
  • El Banco Europeo de Inversiones nunca ha tenido un imputado en su cúpula, mientras el Partido Popular urge la dimisión de la exministra de Fomento.
De Llera cree que Magdalena Álvarez debe seguir en el BEI en aras del deber de presunción de inocencia

La ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, exministra de Fomento con Zapatero, y, en la actualidad, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, se ha negado tajantemente a abandonar el cargo que ocupa en el BEI, pese a las peticiones tanto desde el Partido Popular, como desde su propio partido.

La exministra, sigue obstinada en mantenerse en su puesto, que en el caso de dimitir pasaría a un compañero de su partido, pese a que el pasado martes la Audiencia de Sevilla ratificaba su imputación en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

Álvarez ya ha informado a la dirección nacional de su partido su decisión y apenás ha recibido apoyo desde sus compañeros socialistas andaluces. En el BEI nunca ha tenido imputados en su cúpula.

Según El Confidencial, Ferraz habría sugerido a la exministra que sea ella quien tome su propia decisión e incluso le habría instado piense en abandonar a favor de otro compañero de partido, donde el nombre de Valeriano Gómez, exministro de Trabajo, suena con fuerza en las quinielas.

Al parecer, el PSOE habría podido argumentarle que el actual puesto que desempeña no lo hace en nombre de las siglas socialistas sino del Reino de España.

Este lunes, un eurodiputado revelaba a EcoDiario.es la preocupante situación personal que vive en estos momentos Magdalena Álvarez, "que se encuentra como loca recorriendo todos los bancos en busca de la fianza que ha de pagar" por su imputación por el caso de los ERE.

Ayer, el ministro de Guindos instó a Álvarez a dimitir, subrayando, que hasta la fecha, había mantenido un planteamiento de absoluta neutralidad hasta que la imputación de la exministra ha sido firme.

Mientras, el Banco Europeo de Inversiones ya ha activado su comité ético para valorar la actuación de su alto cargo. De todos modos, el procedimiento de dicho comité tiene un periodo de cuatro meses, un largo periodo que perjudicaría gravemente la imagen de España y del Gobierno de Mariano Rajoy.

Temas
El ministro de Interior preside en Palencia la fiesta de la Policía Nacional

El ministro de Interior preside en Palencia la fiesta de la Policía Nacional

Hace 44 minutos |

Palencia, 1 oct (EFE).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá hoy, junto al director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó.

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

El Congreso inicia hoy la ronda de comparecencias sobre los presupuestos de 2015

Hace 50 minutos |

Madrid, 1 oct (EFE).- El Congreso de los Diputados inicia hoy la ronda de comparecencias de altos cargos para informar de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en sus

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel