AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 07: 30 h

España

Mas: "Cuando decidimos nosotros las cosas van mejor que cuando vienen de Madrid"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:49

[ ]
  • Artur Mas ha declarado hoy que cuando es el Gobierno catalán quien decide, y no el Ejecutivo español, "las cosas funcionan mejor",
  • El presidente de la Generalitat ha puesto como ejemplo de ello el Eje Transversal, una autovía que se ha completado medio año antes de lo previsto.
Mas sostiene que cuando decide el Gobierno catalán "y no Madrid, las cosas funcionan mejor"

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy que cuando es el Gobierno catalán quien decide, y no el Ejecutivo español, "las cosas funcionan mejor", y ha puesto como ejemplo de ello el Eje Transversal, una autovía que se ha completado medio año antes de lo previsto.

"Cuando podemos decidir nosotros mismos, cuando tenemos autogobierno, soberanía, instituciones propias, las cosas funcionan mejor; cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, o van más lentas o acostumbran a no ir", ha subrayado el presidente catalán.

Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del esperado desdoblamiento de esta autovía que atraviesa la Cataluña central, junto al nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y los exconsellers de este departamento.

El presidente catalán ha recordado que la próxima semana se pondrá en marcha la línea del AVE que unirá Barcelona con Figueres (Girona) y que supone a su vez el enlace con la frontera francesa, y ha lamentado el tiempo que ha tardado el Gobierno español en construir este enlace ferroviario con Francia.

Antes de terminar su discurso, Mas ha señalado que incluso la inauguración de esta infraestructura se ha hecho "a la catalana": "nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración. Compaginamos la fiesta de la inauguración con la competitividad y que estén también en funcionamiento algunos carriles", ha concluido.

El presidente catalán ha destacado también el resultado final de la infraestructura al señalar que "tal y como ha quedado ahora es una maravilla, una virguería porque, orográficamente, Cataluña es complicada".

Por su parte, el nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha reprochado al Gobierno que no haya invertido en las vías del norte de Cataluña (A-26 y N-260) a pesar de que, en su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene un presupuesto más holgado" que la Generalitat.

El Eje Transversal (C-25) es una de las vías en las que el Govern quiere implantar la euroviñeta, un peaje para camiones que grava el tráfico pesado en función del grado de contaminación y del desgaste de la infraestructura.

El conseller Vila ha asegurado que este modelo de financiación es "interesante si no se abusa de él" puesto que "hay que encontrar una manera de mantener las inversiones".

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel