Más de 20.000 kilos de comida gratis en Madrid contra la ley de cadena alimentaria

  • La organización califica de ''descafeinada'' la nueva Ley de Cadena Alimentaria, que ''no recoge las demandas más importantes''.

  • Una delegación de agricultores y ganaderos acudirá al Senado para entregar de forma simbólica sus propuestas respecto a la ley.

COAG considera que la Administración debería poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana

COAG considera que la Administración debería poner en marcha una campaña de promoción de la carne asturiana

(EFE) La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá mañana en Madrid alrededor de 20.000 kilogramos de productos del campo en protesta por la situación de desprotección en la que a su juicio se encuentran frente a los "abusos de la gran distribución".

En un comunicado, la organización califica de "descafeinada" la nueva Ley de Cadena Alimentaria, que "no recoge las demandas más importantes de los productores". Asimismo, el colectivo quiere denunciar la "cada vez más grave" crisis que sufren.

Para denunciar esta situación, la UPA repartirá entre los ciudadanos, a partir de las 11 de la mañana en la plaza de Isabel II, productos como tomates, sandías, melones, pimientos, calabacines, aceite de oliva y leche.

Posteriormente, una delegación de agricultores y ganaderos acudirá al Senado para entregar de forma simbólica sus propuestas respecto a la Ley de Cadena Alimentaria.